[Solar-general] Luego de 3 meses de censura, un articulo fue publicado en SOLAR.org.ar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ago 17 02:16:21 CEST 2009

El 16 de agosto de 2009 20:53, Pablo Manuel Rizzo<info en pablorizzo.com> escribió:
> [...]

estamos en una fase de discusion politica, no veo que todavia se haya
hecho un daño, como para pedir perdon.  Quizas a Marcos, pero entiendo
que lo importante es lo que se decide, si se decide como corresponde
por mantener la diversidad al frente, sin censura y la asociacion en
su pequeño lugar, la disculpas a marcos seran episodicas y naturales,
pues no se volvera a repetir y se habra reparado el daño hasta donde
se puede. Lo mismo por lo mio  que es menos grave.

Y si se decide lo otro, lo hecho sera desde el punto de vista de la
ong lo correcto y la asociacion no tendra nada que pedir. Mas alla de
que los que no estemos de acuerdo planteemos que la ong se harobado la
historia del movimiento y se apodero de su dominio. (si lo hace, si
actua con sinceridad tomara otro dominio y empezara de nuevo)

Es lo mismo que con la FSFLA si, la FSFLA decide que estuvo bien no
dar la charla en las madres no tienen nada que pedir perdon, hizo lo
que ellos creen correcto. No tendra sentido pedir nada, los tendremos
por fascistas y punto. Es su ambiguedad tipica de momentos de
indecision lo que causa las discusiones. El hecho que den vueltas por
las ramas, como que ellos no fueron, o que otro podria dar la charla,
o que si son controversiales, etc etc etc. Si se deciden por la buena
opcion, sera natural reconocerlo y hacer lo que tienen que hacer y si
se deciden por la mala, solo nos quedara tenerlos por lo que habran
elegido ser.

solar esta en la misma situacion, las ideas de la burocratizacion
avanzaron en las cabezas de los que estan en la asociacion, y por ello
se cambio el modelo de un movimiento con una parte institucional, a
una institucion donde el movimiento es tomado solo como un cafe. (y
esta bien que exista un cafe)

varios nos resistimos y seguiremos construyendo un movimiento, es la
asociacion la que debe decidir si prentende seguir sirviendo al
movimiento o servirse a si misma, si esta asociacion decide no servir
mas al movimiento, habra que construir otra.

si optan por servirse a si misma, la tomaremos como lo que ha elegido
ser, una ong mas*, si no construiremos entre todos algo mejor. (en
ambos casos en realidad)

* no ha hecho cosas tan malas como las que fundaron la FSFLA asi que
tampoco hay que tomarla como fascista.

que te parece demasiado?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar