[Solar-general] Re: [Solar-prensa] Re: [Solar-socios] Luego de 3 meses de censura, un articulo fue publicado en SOLAR.org.ar / dejemos de pensar que los opresores del poder estatal o empresarial brindaran libertad al pueblo.

Mgg marcos en ovejafm.com
Dom Ago 16 17:40:12 CEST 2009

On Sat 15 Aug 2009 17:57:54 Marco Antonio wrote:
> en el articulo, no se indica fecha del evento.. por lo que no se puede
> constar, la realizacion del mismo.. por tal motivo, la fecha de
> publicacion es la que figura en el sitio web..

No Marco, en el contexto en que había sido publicado, hace 3 meses atrás, yo
decía "cosa que demostró de sobremanera durante un acto de presentación de un
obsoleto software llamado World Wide Telescope, un programa gratuito y no
libre de Microsoft que es muy inferior al software libre empleado en la
Facultad de Astronomía de la UNLP, la cual utiliza solamente Debian GNU/Linux
y otros programas libres."

En ese contexto el artículo era más que apropiado pq atacaba un problema de
ese momento, cuando Microsoft intentaba invadir las aulas de la UNLP con un
software que ellos nunca usarían (y eso lo sabía pq hablé con gente de la
UNLP, y además les hicimos un reportaje por radio, así que estábamos más que
informados del tema: se hizo una investigación, un trabajo.)

Me encantaría charlar con vos si lo obtuso no fuera un objeto de culto dentro
de tu religión.

De hecho en el artículo te lleva a un link con la fecha

"Les invito a escuchar un análisis producido por el programa de radio Oveja
Electrónica con un experto en Astronomía como invitado de lujo."

http://ovejafm.com/programa32

"15 05 2009"

Podés escuchar a los protagonistas allí. Hicimos periodismo libre, en una
radio. En SOLAR no se puede.

FM FUTURA, que no está relacionada con SOLAR salvo x el programa q hacemos con
Josx, Adrián y Diana, nos permite HABLAR LIBREMENTE Y SIN CENSURA.

Por el contrario SOLAR espera 3 meses para ver si lo que teníamos que decir
ERA POLITCAMENTE CORRECTO o "sensato": en FUTURA son periodistas:

SABEN CUANTO SE LUCHÓ POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA VALORAN.

La ejercen.

Nosotros en SOLAR no. Censuramos y encima tenemos el tupé de decir que no
censuramos.

Discriminamos por razones políticas y encima somos lo suficientemente
hipócritas como para organizar estas cosas:
Richard Stallman en Buenos Aires - jornadas INADI "Internet y No
Discriminación"

jajajajaja

¿3 meses de censura no son discriminación?

otros tantos meses en el caso de Diego Saravia no son discriminación?

QUIEN AHORA NOS DARÁ CLASES SOBRE DISCRIMINACIÓN EN INTERNET

VOS?

SOLAR?

MARTIN OLIVERA

VEROX?

TODOS LOS QUE VOTARON POR LA NO PUBLICACION DEL ARTÍCULO DE SARAVIA?
TODOS LOS QUE VOTARON POR LA NO PUBLICACION DE MI ARTICULO?

H I P O C R I T A S

> tenes alguna constancia de que haya sido borrado ? algun
> reporte/aviso/captura de pantalla/log o elemento por el cual
> certifique que lo que decis ?

Si, preguntale a Martín Olivera, Verox o a cualquier burócrata que haya tomado
el caso.

> si no lo hay, no se puede afirmar sobre
> tu acusasion.
>
> podrias explicarnos, como es el procedimiento el "se termino
> publicando y de mala gana" ?

Verox dio a entender que ella me hacía el favor de agregarle un párrafo
introductorio y que llegaba hasta allí.

No había voluntad de publicarlo

Se publicó porque grité.

Porque no soportaba más la censura y la hipocresía de una organización que
podría tomar un camino sensato, si se hacen las reformas que, por ejemplo,
Martín propone con el microbloging en solar.org.ar, pero no sólo eso, si
cambiamos 180º y *** dejamos de pensar que los opresores del poder estatal o
empresarial brindaran libertad al pueblo.****

--
Marcos Guglielmetti
Usuario de Musix GNU+Linux