[Solar-general] Luego de 3 meses de censura, un articulo fue publicado en SOLAR.org.ar

Mgg marcos en ovejafm.com
Dom Ago 16 01:09:01 CEST 2009

On Saturday 15 August 2009 17:08:08 Martín Olivera wrote:

> yo propuse esto que sigue en la lista de socios, lo repito aca, parece que
> no lo viste o no te intereso tratarlo alli, puede ser tambien:

No lo vi.

> Se me ocurrió una posible soluion para dar una respuesta rápida,
> innovadora, superadora y efectiva a lo del sitio libre/no-libre de solar

Qué bueno!

La estuve viendo

Es una respuesta rápida, eso seguramente. No sé cuán superadora eso, pero es
superadora, no es lo ideal, pero es un avance.

> para lo que no la conocen http://identi.ca es una red social de
> microblogging libre, hecha con el soft libre http://laconi.ca y que está
> bastante aceptada y difundida en la comunidad SL (pero no mucho más alla de
> eso)
>
> Ya la otra vez comentaba en solar.general que cree un grupo !solar en
> identi .ca en el que ya se sumaron algunos http://identi.ca/group/solar

10.000 veces mejor que Facebook, no? no podemos garantizar que la información
continue allí pq no son nuestros servers, pero es un proyecto de SL.
Es peor que tener la cosa montada en nuestros servers, pero mejor que tenerla
en Facebook.

Por otro lado, como no habría allí que cuidar la privacidad del usuario, no es
tan grave que los datos queden en un server que no controlamos, salvo porque
quizá ¿no podremos hacer copias de seguridad?
¿qué pasa si identi.ca borra todo por x motivo?

> y dándome vueltas en la cabeza todo este tema de la libertad o no del sitio
> solar.org.ar, etc se me ocurrió algo, que permite publicar todo sin censura
> previa,

Qué bien!! en eso se diferencia del SOLAR.org.ar actual, buenísimo.

> promover el software libre y diferenciar claramente opiniones de
> socios de las notas del sitio

Es todo lo que teníamos que hacer.

La única objeción quizá sería que se trata de "microbloging": de algún modo
está implícita la idea de que postear allí tiene menos status q postear en la
portada del sitio o postear un artículo completo con SPIP u otro CMS que no
sea de microblogging, sino de normalblogging

> La propuesta es que solar saque una cuenta de identi.ca (creo que puede
> relacionarse para que publique por RSS las notas que van saliendo en el
> sitio, por ejemplo), y que esa cuenta "solar" reciba suscripciones de
> todos, pero admita como sus "amigos" a todos los socios de solar que lo
> soliciten (y tengan cuenta de identi.ca, claro). De esa manera, podriamos
> agregar al sitio de solar una "cajita" de microblogging tipo "solar y sus
> socios" con todas las noticias de microbloggin sumadas (una especia de
> planeta hispalinux

planeta hispalinux  es un excelente ejemplo, aunque no de microblogging, sino
de artículos completos, de status similar a los de la portada.

> pero de microblogging, permitiendo links etc.) Fijense
> lo que tengo en mi blog, por ej, con "yo y mis amigos" en
> www.martinolivera.com.ar
>
> Ademas haremos que mas gente se sume a identi.ca, promoviendo el software
> libre (en lugar de promover twitter) y le damos a tosdos los socios una
> puerta igualitaria de publicacion, sin censuras ni revisines que claramente
> es la opinion o inormaciondesde cada soci, nadie pensari que eso son
> opiniones de la organizacion SOLAR consensuadas.
>

> Que opinan?

Que sería un gran avance, salut

> buscar en ambos link: Marcos Guglielmetti
>
> http://solar.org.ar/spip.php?article546
>
> http://www.fsfla.org/svnwiki/about/about

> no siempre lo hago, a veces trabajar en equipo implica respeto y consenso
> por las normas colectivas...

Marcos Guglielmetti
Usuario de Musix GNU+Linux
www.musix.org.ar