Re: [Solar-general] Re: ¿Opinión de FSFLA acerca de las acusaciones desde SOLAR y Hipatia?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 15 10:42:23 CEST 2009

> Eso piensas pero no te has fijado que al hablar mal de FSFLA estás hablando
> mal de todos nosotros sin siquiera conocernos.

los conocemos muy bien

> No nos hiere que digas que
> les afecto que alguien se haya querido apropiar de Ututo o que haya sido
> doloroso para ustedes que gente de FSFLA haya convencido a Richard de que no
> de una conferencia en un lugar que es importante para ustedes.

obviamente, como les va a doler, nunca hubo una autocritica, asi pues
apoyaran esos eventos.

>Lo que nos
> hiere es que nos insultes. Por favor no lo hagas.

insultos? quien insulta?
una cosa parece ser consecuencia de la otra

> Lo entendemos y lo lamentamos. Por favor ayudanos a reparar este error y no
> nos ataques para que sea más sencillo este asunto.

bien!, publiquen una declaracion diciendo eso, en vez de dar vueltas,
y seguir argumentando en contra y aumentando su desprestigio.

no he visto ataques, pero si no hubieramos puesto en evidencia esto
una y otra vez, no dirias que lo lamentas

dices que lo lamentas solo porque los ponemos en evidencia

asi pues, habra que seguir haciendolo hasta que lo que digas sea dicho
como corresponde

> Puedes amablemente decirme que te he ofendido y pedirme que no lo haga más.
> Eso me haría avergonzarme y no me haría sentirme atacado.

lo hemos dicho un millon de veces

que sugerimos: 1) disculpas 2)reparacion 3) intencion de no repetirlo

hasta ahora leo evasivas de oliva y otros. Algunas veces parace
avanzar, luego retrocede de nuevo.

> Claro que es lo natural el tender a agredir si se siente uno agredido pero
> no ayuda en nada para solucionar conflictos y en vez de eso los escala.

no hubo agresion alguna contra uds.

>Yo
> me exhimido de ofenderlos en lo que he visto que ha habido una tendencia mía
> a hacerlo y te pido lo mismo.

como? no entiendo? si o no?

el solo pertencer a la fsf-la puede ser tomado como una ofensa

> Eso es subjetivo. Si te sientes ofendido, por favor no ofendas de vuelta. Es
> más humillante para quien te ofende el que le digas que le has ofendido
> porque o se siente culpable o es visto como alguien perverso por el resto.

asi es, parece que a algun lado estamos llegando, que bien!

> Más bien piensa en el beneficio de tus objetivos y de tus valores. Si
> alguien te merece tu desprecio no es de quien te debes ofender porque su
> opinión no tiene valor alguno.

no te olvides que el valor puede ser negativo.

> No es fácil. Me ha pasado contigo y he intentado no ofenderte. Cuando me han
> ofendido de tal manera que no puedo contenerme en los pasados mensajes, he
> intentado no expresarme antes que escalar la violencia. Me he equivocado
> pero siento que la forma que he intentado tratarles ha sido la mejor manera
> de buscar calmar las agresiones.

la mejor manera para dialogar es decir la verdad, entender la verdad y
tomar posiciones sinceras

si dices que lo lamentas, dilo como corresponde, con una declaracion
formal, eso es serio, eso es responsable, lo otro es palabrerio e
incitacion a mas problemas

todas estas palabras de calma, arrojadas en un mar encrespado, solo lo
encrespan mas. Pretender tranquilidad ante un volcan, es hacer que el
volcan se ponga mas caliente.

> Aquí hay ofendidos de ambos lados y hasta gente que no tiene nada que ver
> que ha sido herida.

si? quienes?  no son todos parte de la fsfla en alguna medida?

> Veo que seguimos en un debate.

si, sigues debatiendo

>Te pido que dejemos el debate.

cumple con lo que debes hacer y ya aceptas en privado.

> Más bien
> busquemos propuestas de solución tratando de evitar el ofendernos. ¿No te
> parece lo mejor?

hace años que sugierimos eso

1) disculpas, 2) reparacion 3) promesa de no repetirlo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar