[Solar-general] sobre la libertad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 14 15:46:03 CEST 2009

El 14/08/09, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> a ver, tus amigos tienen una compu conun hardware que no les funciona
>
> con ese blob, comenzaria a funcionar
>
> que libertad perdieron?
>
> la de leer un codigo que no tenian?
> la de ejecutar un codigo que no tenian?
> la de distribuir un codigo que no tenian?
> la de modificarlo?
>
> donde esta la trampa?
>
> no estara en tu cabeza?

mas aun, lo mas razonable es que esa persona instale otra distro que
si le provea el nucleo

o si es fanatica de la libertad, vendera esa maquina y comprara otra

pero dudo que alguien la tire o la abandone que seria la unica forma
de que no se le instale soft no libre

entonces queda demostrado que esa politica de molestar para que el
usuario no instale blobs es absurda, solo INCREMENTA el uso de soft no
libre en el mundo

esa maquina terminara en algun lado ejecutando windows o a lo sumo y
con suerte ubunto, y en ese caso el usuario dira esta distro es una
porqueria no funciona

en todo caso se estara ejecutando mas soft no libre asi, que si no se
oculta al usuario el problema

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar