[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar enesta organizacion.

bgonzalez en opensa.com.ar bgonzalez en opensa.com.ar
Vie Ago 14 15:32:36 CEST 2009

Estan llenando la casilla de Mails de Solar general, una lista en donde
entra muchisima gente y varios me llaman por teléfono para consultarme que
pasa en la comunidad de Sl de latinoamérica.
Les informo lo siguiente:

La lista de Solar General es una lista donde escriben socios y no socios de
la organización.
Existen muchas organizaciones en argentina como bien escribio Betriz
Busaniche en esta lista.
Debatimos sobre muchos temas, pero los de Organización de Trabajos ,
Eventos, Desarrollos y Políticas lo tratamos en una lista de asociados.
La mayoria de los que escribian en la General tiene un espíritu Solarence,
podriamos decir de libertad , que apoyan el Software Libre.
Hoy nos vemos invadidos por un debate que particularmente no me hace mucha
gracia porque retrocede la discucion a 5 años atras donde creo que quedo
cerrada la discucion, en donde si quedo CLARISIMO que cada organización ,
como bien dice la  gente de Lug de Capital Federal de argentina Hace lo que
puede, pero sin atacar a otar organizaciones , por diferencias de ópticas
que se pueden tener.
Caso concreto Charla de RMS en La Universidad de las Madres, que ya ni hace
falta ni discutirlo y cuando venga RMS , estara sentado en la mesa junto al
Ministro de Ciencia y Tecnología y a la gente del INADI , Instituto Nacional
Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo, la próxima semana.

Todo empezo con un mail de Alexandre Oliva para intentar ( avisando que era
de manera personal , a pesar de ser uno de los mas importantes referentes de
la FSFLA) que Solar firme un tratado de no agresion, o se sume a la
Declaración de Caracas , no se sinceramente cual fue su intención.

Desde Solar su Prsidente el Sr. Martin Olivera trato de explicar problemas
pasados , YA SUPERADOS para mi , porque creo QUE NO EXISTE ningun interes de
trabajar junto a la FSFLA por temas que ya han sido explicados y debatidos,
con insultos de por medio, terminando en otros debates de LA LIBERTAD DEL SL
o de como ejercerla y si UTUTO es perfectible.

Personalmente, tal cual explican todos en esta lista, NADIE habla desde sus
organizaciones, el tema estaba ACABADO hace 5 años cuando sentimos que los
que trabajamos en Solar nos sentimos boicoteados.

Si el intento fue de tratar de soluciones este tema histórico creo que fue
muy mal tratado, con o sin intencion ,la FSFLA como organización debería
haberse dirigido como corresponde a Solar como organización , explicando sus
intenciones.

Hoy a menos de 10 días de la presencia de RMS en la argentina he recibido
llamados para que expliquemos porque Solar se encuentra en esta discucion, y
tratamos de explicarle de esta manera, siempre como un asociado mas,
esperando que nuestra asamblea vea si la FSFLA merece que se le conteste ,
ya que nadie oficialmente se comunico, y cada uno de cada organizacion habla
como personas y no como representantes.
Es decir una pelea entre hichas de Futbol por su cuadro preferido.

Este es el grado de madurez que se ve en la comunidad de SL en
latinoamérica.

Asi termina mi explicación a los que me llaman desde radios, eventos que se
estan organizando, gente que viaja a Brasil, a otros paises , a eventos en
la argentina, a charlas empresariales, etc. Mientras segumios luchando con
mas de 10.000 cartas amenazantes de juicio penales por violacion al
copyright en las pymes y organizaciones de la Argentina.
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/85823-El-software-libre-lanza-una-contraofensiva-frente-a-las-inspecciones-antipirateria.html

Agradeciendo a Uds. la atención prestada a esta explicación , y lamentando
que amigos que trabajan junto al Software Privativo , disfruten de nuestros
debates plagados de insultos.

Espero como dije hace 5 años, en donde fui muy criticado por felicitar a la
gente que formó la FSFLA, hoy desplazada , no crei que serviria una
organización de este tipo , y tuve razón.
Espero que esta nueva FSFLA pueda hacerlo , porque creo que hay gente que se
merece poder difundir el SL como se lo merece , aunque mis dudas sigan
existiendo.

saludos cordiales
bubi