[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 14 12:10:36 CEST 2009

> De hecho, la cuestión no es la carga, sino el pedido.
>
> No está bien en una Distribución de Sistema Libre un programa que pida
> Software no-Libre, aunque el programa sea Libre.
>
> Algunos módulos del kernel de UTUTO piden Software no-Libre.
>
> Ese es el problema de que hablaba yo.
>
> ¿Entiendes que eso no es lo mismo que incluir Software no-Libre en la
> distribución?

pedir software no libre, es diferente de distribuirlo.

primero una maquina electrica no pide, todavia no hay tecnologia
no-biologica que se asuma como ser

segundo es diferente informar que sugerir

tercero, hasta ahora no has mostrado que ututo pida soft no libre, lo
unico que mostraste es que ututo informa al usuario que falta algo, lo
cual es positivo

por otro lado esa guia tiene algunos conceptos errados, de la epoca en
que muchos de ustedes creian que la definicion de software libre
pasaba por las licencias

y es la cuestion de pensar que un codigo no compilable* con software
libre es libre

aunque tu distribuyas con licencia libre un script de visual basic,
nunca tendras software libre con eso

no tendras libertad de uso o inspeccion pues el ejecutable incluye
librerias no libres

* en realidad no linkeable

y aunque asi no fuese y un compilador propietario linkease todo contra
librerias libres, no podrias modificar ese software encondiciones
libres

es decir ese software YA no es libre, no cumple la definicion y por lo
tanto no es necesario ponerlo asi en esa guia,

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar