[Solar-general] Re: Linux-libre y UTUTO XS

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Ago 12 05:46:50 CEST 2009

Richard Stallman escribió:
> Daniel, cuando Alexandre te cuenta la política que ha adoptado en la
> mantenencia de Linux Libre, no está atacándo.
>
> Él y yo planteamos una pregunta sobre qué hacer cuando un driver
> intenta cargar un archivo externo de firmware privativo.  Si recuerdo
> bien, cuando la máquina no tiene ese archivo, Linux emite un mensaje
> diciendo qué archivo falta.  El problema es que este mensaje opera
> como una sugerencia de buscar e instalar ese programa no libre.  Es,
> por sus efectos, efectivamente una flecha dirigida a ese programa.

> [...]

COn respecto a las dudas infundadas estas ahora estan en internet
indexadas por google y otros buscadores.

Lo increible de esas dudas, que estan en los buscadores ahora, es que no
vienen del enemigo del SL, vienen de la propia comunidad de SL.

O sea el error y las dudas ya estan sembradas por internet y ni la
disculpa ahora las quita de ahi.

Estan sembradas por internet y ligadas a un responsable de FSFLA.
Otra ves mas un conflicto y dudas emitidas sin sustento estan ligadas a
FSFLA.
Otra ves un problema en UTUTO esta ligado a FSFLA.

La imagen que UTUTO mantiene por años de defensa extrema del SL tambien
esta en internet para quien quiera buscarlo.

Lo realmente paradojico es que las dudas, ataques y problemas solo estan
ligados a la misma comunidad de software libre, jamas a los enemigos del
software libre.

Algo que no debiera ser asi.
Este procedimiento suele ser el de las religiones que condenan antes de
tener pruebas para hacerlo.
Parece la epoca de la inquisicion.

Creo que tu bien sabes el peso que tiene la publicidad, por eso quieres
ser exacto al emitir una opinion tuya cuando es publicada.

Hoy la imagen de años de ututo se ve afectada por estas dudas que no
tienen fundamento y el daño es irreparable ya.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel