[Solar-general] puntos centrales de la democracia

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Ago 11 20:32:35 CEST 2009

El 11 de agosto de 2009 14:57,
<solar-general-request en lists.ourproject.org> escribió:

> linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico

[:.]

> Blog                : www.ututo.org/daniel
>

> ------------------------------
>
> Message: 16

[:::.]

> es uno de los puntos centrales de la democracia

Democracia: Ideas Centrales

http://www.contrapeso.info/articulo-6-2902-72.html

> hasta que punto una mayoria impone sus decisiones a una minoria
>
> cuando deja de ser democracia y comienza a ser dictadura del proletariado
>
> asi la democracia yanqui con pesos y  contrapesos esta diseñada para
> que nunca una mayoria se imponga totalmente a una minoria.
>
> por ejemplo que los pobres nunca le puedan imponer a los ricos
> decisiones como expropiaciones
>

> imponer los pobres? suena contradictorio

> porque? si los pobres son mayoria
>
> la riqueza se concentra, por lo tanto los que mas tienen estan en la
> punta de una piramide

y asediados por las hordas :)

> siempre habra muchos mas menos ricos, que los mas ricos
>
> se entiende?

sip

puesto en terminos relativos se entiende

es puesto en terminos absolutos cuando suena contradictorio

pq que es riqueza? que es pobreza?

nadie es totalmente rico y nadie es totalmente pobre :)

> asi es, pero no salio,
>
> hay una vision burocratica en algunos socios de solar ahora
>
> el proyecto original no cuenta con consenso en los miembros actuales de la ong
>
> en tal sentido solar ha sido cooptada por ideas diferentes a las de su fundacion

[:.]

> Fin de Resumen de Solar-general, Vol 2024, Envío 3

Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com