[Solar-general] tristeza por la reuncia de Saravia

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 11 03:46:46 CEST 2009

On Aug 10, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> no estoy hablando de decisiones de otros, sino de mias

> acaso tu sometes a votacion que ropa te ondras hoy?

Seguro que no.  Pero yo no me pongo a demandar que organizaciones cedan
control sobre sus propias decisiones a quienes no forman parte de ella.

A ver si entiendo tu posición:

Una persona debe poder controlar sus propias decisiones.  No debe
consultar democráticamente a todos antes de hacer, escribir, decir o
decidir algo; puede elegir a quiénes preguntar, y a quienes consultar.

Pero si dos o más personas deciden sumar fuerzas en una misión, *deben*
ceder control de sus propias decisiones a quienes quieran ofrecer sus
opiniones.  No basta que decidan democráticamente entre si mismas qué
harán juntas, deben invitar y permitir que cualquiera decida qué deberán
hacer.

¿La entiendo bien?

¿Conoces alguna democracia?  ¿Puedes nombrar alguna jurisdición
democrática por tus criterios, es decir, una jurisdición en que
cualquiera puede ingresar y tomar parte en sus decisiones?