[Solar-general] Re: Linux-libre y UTUTO XS

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Ago 10 23:41:13 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:

> Linux-libre no lo impide, pero no lo ayuda tampoco.
>
> Además de no distribuir firmware no-Libre, Linux-libre no te induce a
> instalarlo, conforme
> http://www.gnu.org/distros/free-system-distribution-guidelines.html
>
>   A free system distribution must not steer users towards obtaining any
>   nonfree information for practical use, or encourage them to do
>   so. [...] Programs in the system should not suggest installing nonfree
>   plugins, documentation, and so on.

Alexandre esto parece un ataque.
Ya soporte a la comunidad debian atacandome por casi 2 años y enviando
mensajes a Richard sobre tonterias sobre ututo muy similares a estas.

Microsoft no me molesta para nada y vivo dando respuesta a estupideces
del movimiento de SL constantemente.
Si me dejan trabajar y no me molestan sere muy feliz

Al parecer hablas porque sabes hacerlo pero sin el mas minimo
fundamento, razon o prueba para sostenerlo.

El script que desarrollaron para linux-libre que al parecer creen que es
unico, lo tenemos parecido en ututo hace como 5 años y medio.
Obvio nos interesa el SL no decir que somos los unicos.

Nada en UTUTO XS sugiere intalar nada, basicamente el sistema vienen
"todo en uno" listo para usar y todo el software son licencias libres.
Si el usuario quiere instalar algo no libre que lo haga por sus medios.
Nadie en ututo da soporte a esto ni lo hara.

> Los drivers que, en Linux, demandarían firmware no-Libre para operar, en
> Linux-libre informan que los dispositivos son enemigos de tu libertad.

Aca en ututo xs simplemente no los tenemos en cuenta.
Lo que es libre se compila y se entrega y el usuario luego si quiere que
su sistema deje de ser libre es su problema, pero no contara con ayuda
de ututo.

> Los request_firmware() que hace Linux no-Libre, y que mencionan el
> nombre del firmware en los logs del sistema, o en notificaciones al
> usuario, te invitan a caer en la trampa, aceptando el firmware no-Libre.

Los logs los entendemos nosotros
Yo si queres te muestro como instalo un driver no libre en linux-libre
en menos de 10 minutos.
Lo hice con GNU Icecat en 2 segundos le instale flash no libre sin
problemas.
Hice un enlace solo y salio funcionando sin problemas con todo lo no
libre que quize.
O sea el usuario comun, el que es la mayoria de usuario de ordenadores
no sabe leer un log, el simplemente dira no me funciona.
En ututo le diremos que ese hardware usa componentes no libres y que no
se da soporte a eso en ututo.
Como hemos hecho por años (desde el 2004)

> No lo hace Linux-libre, y no lo debería hacer UTUTO, porque los que lo
> hacen no se califican como “Free System Distribution”, y no deberían ser
> recomendados por la FSF.
>

> No es decir que UTUTO debería prohibir la instalación por el usuario de
> drivers no-Libres, o de drivers que requieren firmware no-Libre para
> operar.  Si alguien los instala, o incluso los mantiene para usuarios
> que los quieran, UTUTO no necesita impedir que sean instalables o que
> funcionen, basta que no los recomende.

Alexandre, esto ya me esta molestando un poco de tu parte.
Ves como tengo mas ataques de la comunidad que de mis enemigos???

Dime donde ves una recomendacion de software no libre en UTUTO?

> Pero distribuir solamente Software Libre no basta: hay que no inducir,
> no invitar al uso de Software no-Libre.  Mantener los request_firmware()
> funcionando en Linux lo induce, y los mensajes en los logs lo invita.

Alexzandre, soy el que desarrollo el primer sistema libre del planeta.
No me vengas con tonterias de como se hace un sistema libre.

Otra razon para salir de la FSFLA, ahora me tengo que aguantar
estupideces de este estilo.

> Si UTUTO ha abandonado el plan de adoptar Linux-libre, deberé borrar la
> mención de ese plan de la página de Linux-libre.  ¿Me lo confirmas, por
> favor?

UTUTO usa software libre y punto.
Si te gusta bien, sino es tu problema no el mio o del equipo ututo.

> Sin embargo, me gustaría que yo, FSFLA y el proyecto GNU pudieran seguir
> recomendando UTUTO.  Pero si UTUTO ha decidido no seguir las Pautas de
> Distribuciones de Sistemas Libres, eso podría resultar imposible :-(
> ¿Quizás se pueda lograr reverter esa decisión?  ¿O acaso UTUTO toma
> otras medidas para lograr cumplir la recomendación de no inducir al uso
> de los firmwares no-Libres?

Donde y cuando has recomendado UTUTO?
Me encantaria saberlo.
Porque en todo el sitio de FSFLA no lo he visto.
No es que me pase revisando ese sitio, de hecho entre 2 veces en años
unicamente.

Este es el ultimo mensaje sobre estas estupideces que respondo.

Y ahora si renuncio a la FSFLA en el dia de mañana retirare mi usuario
de todas las listas y formalmente en estas antes de hacerlo presentare
mi renuncia.

Basta de estupideces tipicas de politicos de mierda que solo saben decir
a los demas que hacer.
Dejeneme trabajar que mucho tengo con UTUTO XS 2010 para hacer.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel