[Solar-general] Mea culpa: Error acerca de la Historia de la FSFLA

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 10 21:55:27 CEST 2009

On Aug 10, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> ======= curioso (o no)  no menciona a ututo

?!?

¿No buscaste ututo en la página?  Sí, está allá.  (Y por lo que escribe
Daniel, quizás no debería estar ;-(

> It follows and improves on the practices established by 100% Free
> GNU/Linux distributions such as gNewSense and BLAG, that pioneered in
> removing non-Free bits from the kernel Linux.

¿Cuándo empezó UTUTO a remover porciones de Linux que no eran Libres, o
que recomendaban Software no-Libre?  ¿Lo hizo antes de gNewSense?
¿Acaso hay alguna relación entre los scripts que se escribieron en
gNewSense para limpiar Linux, en que se basó Linux-libre, con lo que
hace UTUTO?

> Free Software Foundation Latin America (FSFLA) joined the project as
> part of its campaign dubbed "¡Sé Libre!", to encourage and enable
> users to go beyond using some Free Software, and rather seek and
> choose freedom.

> ========= parece que fsfla "joined" el proyecto, no seria de ella

No nos hace falta demarcar territorio.  El único mantenedor lo mantiene
para FSFLA.  El proyecto está en linux-libre.fsfla.org.  No tiene dueño,
es Software Libre.

Si te interesan los detalles, su mantenedor original (Jeff Moe, de BLAG;
americano que hoy vive en BsAs) buscaba alguien para que no necesitara
mantenerlo él mismo.  Yo tenía las habilidades necesarias, FSFLA me
asignó para mantenerlo como parte del esfuerzo “¡Sé Libre!”.  Jeff se
quedó muy contento con eso, por lo menos antes de desaparecer de la red
por meses porque robaron todas sus computadoras :-(

Pienso que no hace falta poner todo eso en el sitio.  Si quieres saber
más de la historia, http://linux.com/archive/feature/142772 y...  Había
una entrevista anterior de Jeff Moe en blue-gnu.biz, pero el sitio no
existe más, y no he logrado encontrar una copia de ella :-(