Re: [Solar-general] Fwd: Me gustó leer la renuncia de Saravia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ago 10 21:01:30 CEST 2009

> no se llego a confirmar, pero el problema principal era el de confundir el
> sitio de la asociacion con opiniones personales de socios, entremezcladas,
> se hablo con bastante buena persepctiva del Planeta Hispalinux o cosas
> similares, no se llego a votar, pero se consensuo,m de hecho se iban a
> juntar en junio para hacer modificaciones al sitio para que permitiera tener
> una zona institucional y un espacio para noticias y/o opiniones libres

si ya tiene una zona institucional

el sitio esta demasiado bien, a solar le faltan otras cosas

> puede ser, una propuesta de conseguir fondos para pagar las tareas que la
> ONG necesita, una ONG típica. Nunca fue ese nuestro camino, pero en algunas
> cosas seguramente ayudaría

se paga cuando no hay voluntad de trabajo, y no hay voluntad cuando no
hay un proyecto realmente compartido

puf, esto realmente seria el colmo

gobernar a los miembros a punta de billetes

> claro que si, con participacion, eso funciona porque los que lo hacen
> funcionar lo hicieron de esa manera.
> Supongo que a Fernando las exigencias de los socios no le representan una
> obligación de donar su tiempo, es simple, si no hay contratatció ni
> coerción, la unica que queda es la participacion: Liderar los cambios, no
> reclamarlos.

liderar y reclamar no son contradictorios

ademas, necesitamos lideres?

> creo que un par de propuestas de publciacion libre claras y cortitas serian
> faciles de consensuar. Yo por lo unico que me opongo a que tu articulo sobre
> MS y Cristina se publique en Solar, es porque muchos lo verian como opinion
> institucional de Solar.

habra que enseñar a los que piensen eso, que el lugar institucional en
el sitio es el institucional

> Algo mas grave de nuestro sitio, por ejemplo, me
> parece el hehco de que no se puedan dejar comentarios, me recalienta eso, no
> sé porque lo sacamos, pero no se me ocurre renunciar a Solar por eso

es menos grave que impedir la publicacion, pero si, es importante,
antes se  podia, creo que habia algun sistema de control, pero se
podia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar