[Solar-general] Mea culpa: Error acerca de la Historia de la FSFLA

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Sab Ago 8 23:21:03 CEST 2009

http://oreilly.com/openbook/freedom/ch10.html

>     hay mucha gente que se cree en el Movimiento
>     Software Libre, pero que de hecho sólo comparte (o incluso sólo conoce)
>     la filosofía del Open Source.

> asi es, esa fue nuestra inencion, lo logramos

?!?

Seguro que tu intención no era que no conocieran la filosofía del
Software Libre, sino sólo la del Open Source, ¿sí?

> creo que estan claros, que no esten difundidos es otra cuestion

Así es, están claros para pocos, y pienso que no los temos documentados
de forma concisa y clara. (pero adoraría saber que me engaño)

>     En Brasil, el que ha tomado más de mi tiempo en los últimos 12 meses es
>     el rechazo del proyecto de ley de autoriterrorismo y vigilancia en la
>     Internet.  En eso he trabajado por FSFLA, además de mantener
>     Linux-libre, IRPF-Livre.  Eso es lo que me ocurre inmediatamente como
>     más relevante, además de muchas otras cosas más pequeñas.

> y se logro el rechazo de la ley?

Sí, se la aprobó en el senado, pero después que volvió a la camara de
los diputados, hemos (una gran comunidad) logrado un consenso de quitar
los puntos problemáticos, y así casi nada restó.

Pero los autoriterroristas ya han empezado otros proyectos de ley, y ya
estamos mobilizando a la gente y los diputados y senadores que se han
acercado de la defensa de las libertades, al reves de la vigilancia, la
censura y la represión del compartir.

> pero eso son victorias personales, pero de la fsfla como organizacion?

Mira nuestra constitución.  FSFLA es un conjunto de personas.

> algo que hayan planificado, trabajado y logrado como equipo?

Lo más reciente es la Declaración de Caracas ;-)

La organización de CONSEGI nos ha contactado para promoverla allá.

Sé que gente de SOLAR y de Hipatia van a estar allá.

¿Quizás, si estén en acuerdo con el mensaje en ella escrito, podríamos
promoverla juntos allá?