[Solar-general] Re: Sobre insultos y estupideces - a que sirve un presidente?]

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Sab Ago 8 04:54:33 CEST 2009

> y todo esto es lo que NO importa de solar
>
> solar fue pensada como otra cosa, no como una ong, se copio un estatuto
> tipo solo para que aprueben la personeria, nunca pensamos acatarlo ni usarlo
> en lo mas minimo, salvo lo formal
>
> de hecho las asambleas reales solo deben ratificar lo decidido
> electronicamente, etc
>
> claro que parece haber ahora algun intento de burocratizarse y ser una ong
> tradicional

Yo creo que ASLE, como Solar deben ser una comunidad con vida jurídica más
que una asociación común. A nosotros lo que más nos ha frenado, son los
trámites burocráticos que conllevan tener y mantener la vida jurídica. Creo
que trabajamos mejor con las discusiones por correo y eventualmente en chat.
Sobre todo porque las distancias ya no importan y en el caso del correo, no
es necesarios que todos estemos conectados a la misma hora. Por otro lado
reuniones ocacionales, dentro de la ciudad y a nivel nacional son muy buenas
para fortalecer lazos de confianza.

En el caso de Quito había una época que nos reuníamos todos los martes (la
segunda pizza gratis), en especial hasta formar la asociación. Es más desde
la reunión entre Stallman y Correa cuando se motivó la creación de ASLE[1]
hasta casi un año después prácitcamente sin faltar. Por diversos motivos ya
no hemos podido sostener ese ritmo. Pero una reunión, por chat de noche
cuando ya se dormuieron los niños o el correo a cualquier hora claro que sí.

[1]
http://nuevared.org/pipermail/equinux_nuevared.org/2006-December/003903.htmlEste
correo lo envié después de la reunión. Estaba muy emocionado :D

Saludos,

Rafael