[Solar-general] Re: El servidor de UTUTO fue atacado...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 7 07:35:58 CEST 2009

Richard Stallman escribió:
>     > ¿Estás seguro de que la gente de quienes sospechas no están en las listas
>     > de SOLAR, y quizás de UTUTO?
>
>     Si estoy seguro.
>
> No he visto en los correos ninguna evidencia al respecto de quién lo
> hizo.  Pienso que realmente no sabemos quién hizo el ataque ni si tenía
> una relación con esta disputa.  Puede ser una coincidencia.  Muchos no
> nos aman, por varios motivos, y algunos podrían atacarnos.  También
> hay gente que atacan al azar por deseo de molestar.

Richard se que te duele pensar asi del movimiento de SL.

Dudo mucho que alguien reivindique el ataque en una lista del movimiento
de SL tambien.
Yo he visto los logs de apache, y del sistema.

Puede ser coincidencia pero es raro que ocurra justo en este momento
cuando en 6 años jamas ocurrio.

UTUTO no suele molestar a nadie mas que a algunos de la comunidad de SL.
Raramente nuestros desarrollos provocan controversia pero cuando lo
hacen suele ser fuerte y con mucha agresion verbal unicamente.

> Si el ataque tenía un motivo específico, ¿qué motivo puede ser?
> Algunos quieren molestar a los que no aman, sin interesarse de los
> efectos.  Puede ser así.  Otros actuan para tener algún efecto.
> ¿Entonces qué efecto tuvo el ataque?

Seguramente el buscar la verdad o exponer sucesos sobre los temas que
estamos tratanto en la lista de Solar y en la lista de FSFLA.
Supongo que ese es el motivo.

Reintero una ves mas que no relaciono el ataque a ninguna organizacion
sino que presupongo que porque el tema solo se trato en 2 listas que
estaria en la lista que menos participacion tengo y justamente donde
personas que participaron en hechos de UTUTO en el pasado fueron nombrados.

Digo que sospecho que esta ahi la persona.

> El ataque no daño Ututo, sino te costó unas horas y te puso ansioso.
> Una molestia enojante, pero no es un desastre.  Si alguien quería
> sabotear Ututo, ha fracasado.  Pero si quería semer enojo, quizás
> pueda lograr.

El ataque tuvo exito, borro 165 GB de un servidor y dejo por horas (5
horas el sitio web fuera de linea).
No fue grave, porque no se perdieron cosas importantes.
Pero esta gravedad no fue mayor porque teniamos un sistema preparado por
si fallaba o se dañaba el hardware y que sirvio para esto.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel