[Solar-general] Re: El servidor de UTUTO fue atacado...

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Ago 7 00:23:19 CEST 2009

On Aug  6, 2009, Daniel Olivera <daniel em ututo.org> wrote:

> Si estoy seguro.
> He peleado mucho con la gente de Solar por posiciones diferentes y en
> mas de 5 años jamas uno solo tomo actitud violenta contra UTUTO.

Pienso que no he logrado comunicarte lo que yo quería.

El tema es que estar en una lista no es lo mismo que participar en una
organización.

Por ejemplo, yo estoy en esta lista de SOLAR, pero dudo que alguien
concluya que que SOLAR merecería acercamiento o alejamiento por algo
bueno o malo que haga yo, o de que sea sospecho yo.

Quizás sería más probable que alguien se confundiera si lo hiciste o
fuera sospecho tú, porque fuiste miembro de SOLAR, pero el acercarse o
alejarse de SOLAR por la falsa vinculación sería también un error.

Lo que me molestaba era que, desde el saber que tu sospecho estaba en
una lista de FSFLA, decidieras renunciar públicamente a cualquier
relación con FSFLA.  Eso implicaba una suposición de vinculación
desmedida entre FSFLA y cualquier persona que se haya suscrito a las
listas públicas de FSFLA.

> Yo renuncie a Solar hace mas de 1 año.
> Te equivocas, solo participo en la lista publica de Solar.

Ok, no lo sabía.

> Yo no acuso a la lista.
> Digo que creo el culpable esta suscripto.

No me preocupa que digas que alguien está o no suscripto a las listas
externas de FSFLA.  Me preocupaba la decisión de alejarte de FSFLA por
razón de un *supuesto* (y, espero, inexistente) vínculo de FSFLA con
quien sospechas.

> Que sea publica o no, lo que debo pensar es que en ese lugar hay
> personas que atacan a un proyecto de SL como si fuesen enemigos.

Si tu sospecha está correcta, así es.

Sin embargon, no veo que fugir de esas personas sea ventajoso.

> Es muy feo tener que aprender asi y a defendernos de quienes deberiamos
> confiar.

Así es :-(