[Solar-general] Fork de UTUTO

Jue Ago 6 14:32:36 CEST 2009

El 5 de agosto de 2009 21:55, Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org> escribió:

> Si Bea los enviara a las listas internas de FSFLA, Stallman los
> recibiría, y tendría acceso a ellos.

ah, perfecto, Stallman esta suscripto a cons en fsfla.org? pense que no estaba
alli, gracias por la aclaracion, mejor asi

> Ellos no son tontos como para hablar mal de ustedes así abiertamente.
> He percibido, como creo que has percibido también, que operan en otro
> nivel.

no sólo lo he "percibido", me lo dicen cada vez que desde Solar trabajamos
con alguien que sólo nos conocía por los comentarios de ellos. Luego de
trabajar con nosotros se dan cuenta que no eramos de lo que ellos nos hacen
fama (intratables, fundamentalistas, tirabombas, ahora una nueva: que
hablamos y no hacemos nada, que somos mentirosos y varias bellezas mas)

> Pienso que fue Fede quién un día me dijo que hábiles diplomáticos
> critican la fetidez de una persona mencionando qué tan fuerte es el
> perfume que ella usa.
>
> Aprendí a leer entre las lineas tratando de trabajar con él.  Admiro su
> habilidad con las palabras, aunque no me guste esa forma de
> comunicación.

yo admiro también su habilidad con las palabras, y su oratoria, y su
capacidad de convencimiento

Y me alejo todo lo que puedo de él, porque apesta su arrivismo, su
egocentrismo y su corrupción.

Es un habil y encantador Sith-Jedi.

> Eso es un muy buen punto.  Pienso que la diferencia entre profesar
> compromisos, públicos e internos, y de hecho cumplirlos sea uno de los
> cambios más importantes desde FSFLAs Pampas hacia FSFLA.
>
> Intereses ajenos a los de la organización FSFLAs Pampas, incluso con
> consecuencias contrarias a su misión, fueron consecuencias de aquella
> organización estar efectivamente bajo control de otra, y se la usó para
> promover intereses personales y de Vía Libre.  Tengo para mi que esas
> fueron razones muy importantes para el cierre de aquella organización.

Eso mismo es lo que me había contado Fernanda Weiden, en aquellas epocas.

> Por eso me ha resultado personalmente difícil trabajar y cooperar con
> las personas que controlaban FSFLAs Pampas, pero no quiero y no debo
> confundir los temas que se discuten aquí con temas internos de aquella
> organización, ni mis temas personales con temas de la organización en
> que trabajo.  Estaría cometiendo el mismo error, de dejar cuestiones
> personales y temas de otra organización (FSFLAs Pampas) guiaren
> decisiones de la organización FSFLA, al revés de lo que su constitución
> demanda de sus consejeros.

exacto, ahora que saltó a la luz esto debería tratarse puertas adentro de
FSFLA, como decía no voy a presionar más, mi papel aquí fue solo "apretar el
granito" para que saliera el pus, curarlo ya no es mi tema, sino que es algo
de su organización.

> Tengo ese hábito/reflejo de defender quienes son acusados cuando no se
> presentan pruebas y/o cuando no estén presentes para defenderse.  Mi
> compañera ha sufrido mucho con gente que la agredía moralmente, y quizás
> más aún cuando yo me ponía a defender posibilidades de que quizás no la
> agredían, que quizás no tenían intención de hacerlo, etc.  Entiendo bien
> que eso cause molestia, pero me resulta muy difícil no actuar así, por
> lo que pido su comprensión y disculpas.

no hay problema, es util para que mucha gente lea y se entere

> Acerca de comprensión y disculpas, debo aclarar también que, por mucho
> tiempo, incluso cuando tomé conocimiento de las acusaciones que se
> discuten aquí y de la existencia de SOLAR, Hipatia y algunos de sus
> miembros, yo confiaba en Fede y Bea, más do que después descubrí que
> merecían.

yo tambien confié en ellos en distintas etapas, solo que sus acciones nos
afectaron antes, entonces nos dimos cuenta antes, sóĺo eso.

> [...]
> desde fuentes sin las mismas parcialidades.  Me tomó más tiempo y me
> costó más errores aprender a contener mis impulsos de condenar cuando no
> tenga evidencias suficientes como para probar, aunque me parezcan
> suficientes como para convencerme.  Sin aprenderlo, creo que me volvería
> por lo menos tan condenable como aquello que condenaría.
>
> Por eso, personalmente, pido disculpas a aquellos a quienes he atacado o
> condenado, basado en información que creí verdadera y suficiente, pero
> que hoy veo que era por lo menos incompleta.

Disculpado

> Mi intención es no cometer los mismos errores, y mi presente promesa
> pública es de tratar de no cometerlos.
>
> Muchas gracias por su comprensión,

gracias por compartir este mensaje con nosotros

> --
> Alexandre Oliva, freedom fighter    http://FSFLA.org/~lxoliva/<http://FSFLA.org/%7Elxoliva/>
> You must be the change you wish to see in the world. -- Gandhi
> Be Free! -- http://FSFLA.org/   FSF Latin America board member
> Free Software Evangelist      Red Hat Brazil Compiler Engineer

skype: hablatincho