[Solar-general] El servidor de UTUTO fue atacado...

Mie Ago 5 19:03:54 CEST 2009

2009/8/5 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> Bueno, me alegro mucho que lo hayan solucionado bien y rápido. Pero
> todo el tiempo están atacando sitios muchas veces desconocidos y a
> veces le toca a uno de alto perfil como el tuyo. Pero te entiendo que
> te sientas atacado personalmente, fijate que hace poco reporté un
> bloqueo a 4chan y ellos prepararon un contraataque y luego surgió que
> AT&T los habia bloqueado por un tema de prevención de un DDOS, o sea,
> fue una medida mal tomada y mal ejecutada, pero no fue un tema de
> censura por contenidos como muchos saltaron enseguida (y yo me hice
> [...]

Todos los servidores de hosting son atacados casi constantemente todos los
días, yo detecto decenas de ataques bloqueados en mis servidores todos los
días (también los detecto en mi casa, con el adsl con ip dinámica) y habría
que ver cuántos más no se detectan. Pero esos ataques casi nunca son
destructivos y además si no resultan efectivos en los primeros meses, las
probabilidades de que ocurran en un servidor que estuvo estabilizado mucho
tiempo son muy remotas. Los ataque efectivos y destructivos contra
servidores generalmente no son masivos sino dirigidos sobre un servidor en
particular. No es que tenga estadísticas sobre esto pero es lo que he podido
observar en 5 años de mantener servidores de webhosting, y tras superar
muchos ataques, algunos exitosos, rara vez destructivos. La probabilidad de
que este hubiera sido un ataque casual son remotísimas. Y si le sumamos el
contexto en que sucede... bueno...

--
Pablo Manuel Rizzo