Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 23:51:45 CEST 2009

On Aug  4, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> las actitudes son fundamentales

¿Te interesa mejorar la tuya?  Sigue tus propios consejos:

> seguro que si insultas a alguien, no podras avanzar

>     Si había resistencia, si RMS era desconocido, quizás no tolerarían sus
>     hábitos un tanto raros; quizás encontrarían otras razones para seguir
>     rechazando lo que ya vían con perjuicio por ser norteamericano.

> porque?

Porque tenían prejuicio a los norteamericanos.  Es decir, una
predisposición al rechazo.  Un error (o dos), y ¡listo!

> habitos raros? a que te refieres?

Jeje, seguro conoces a nuestro maestro y sabes a las tantas cosas
pequeñas a las que me refiero, que molesta a algunas personas.

> te aseguro que a muchos de nosotros y no tengo la menor duda que a las madres
> ese tipo de cosas nos importan un bledo

¿Cómo lo podrías afirmar sin siquiera saber a que me refería?

¿O acaso juegas un juego de palabras, era una pregunta retórica?

> vemos actitudes y voluntad de construir un mejor planeta, el resto de
> controversias se los dejamos a los heinz.

Sin embargo, la controversia está aquí, no allá.  Mientras perdimos
tiempo peleando por cuestiones que no tienen nada que ver con nosotros,
ellos logran trabajar.

>  ¿Cuánto ha perdido el soft argentino por los prejuicios de las Madres a

>     los norteamericanos?  ¿Y quizás por los tuyos?

> no tengo prejuicios contra los americanos,

Pero sí tienes prejuicios contra la FSFLA.  A ellos me refería.

>     ¿Crees que si no fuera por los prejuicios de las Madres en contra de
>     norteamericanos, decidirían rechazar completamente el Software Libre, al
>     revés de recibir una charla de uno de los muchos excelentes defensores
>     del Software Libre en Argentina, o quizás de otros países?

> no entiendo

Cuando se canceló la charla de RMS, se podría armar una charla de un
defensor argentino del Software Libre, y los estudiantes en la
Universidad de las Madres recibirían el mismo mensaje.

Si rechazaron el Software Libre con tanta fuerza como me dicen que
rechazaron, queda claro para mi que la predisposición al rechazo
(prejuicio) se hizo más fuerte cuando se cometió el error de decidir no
hacer la charla.