[Solar-general] [[email protected]: Re: [Fwd: La historia de la FSFLA]], [email protected], [email protected]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 23:30:57 CEST 2009

On Aug  4, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

>     Es decir, o malas palabras dirigidas a alguien no pueden herir o
>     perjudicar, o sí pueden.  No es coherente que digas que tus palabras no
>     nos hieren, pero nuestras sí te hieren.

> es absolutamente coherente, que sea cierto es otra cosa

> te hieren? porque?

> sera porque son ciertas

Como dijiste, la verdad no ofende, cómo podriá herir.

Hieren porque son inverdades.  Son prejuicios y sospechas falsas.

¿Acaso crees que inverdades no podrían herir, que prejuicios y sospechas
falsas no podrían herir?

>     Esta es la lista de SOLAR.  Dijiste que no estás en SOLAR.  ¿Por que
>     sugieres que yo no debería hablar aquí?  Si te molesta, ¿por qué debería
>     *yo* salir?

> solar es un movimiento, ahora no soy socio, pero estoy en el movimiento

> solar es la ong de un movimiento.

Doh.  Tienen el mismo nombre, los mismos objetivos, muchos de los mismos
miembros...  ¿Necesito proseguir? :-)

> tener el mismo nombre, el mismo sitio, la misma ubicacion internacional, el
> mismo patrimonio, etc etc etc

>     Por la mismo falacia, se podría concluir que todos los miembros actuales
>     de SOLAR y de Hipatia son malos, porque un día algunas de las personas
>     que, en tu opinión, han hecho que todos los de FSFLA fueron malos ya
>     estuvieron en esas organizaciones también.

>     ¡Doh!

> pareces creer que existe algun tipo de matematica en las organizaciones
> sociales

Si usas falacias tú en contra de mi, está bien.  Si las uso en contra de
ti, solamente para probar que son falacias, y no argumentos creíbles, te
lanzas en distracciones.

> hipatia y solar siguen existiendo y hay continuidad al igual que la fsfla
> aunque heinz busaniche y chaparro se fueron

Nadie me dijo que Hipatia o SOLAR se cerraron, y no creo que eso ha
pasado con ellos.

> porque es la verdad

Aah, muy buen argumento.  Seguro que si un abogado lo usara, los
procesos correrían más rápidamente, y él ganaría todas las demandas,
¿sí?  Deberías patentar ese argumento, sólo para evitar la contradicción
que pasaría si dos abogados lo usaran en una misma demanda, cada cual
para su cliente.  Hmm...  No, no funcionaría, ya hay «prior art».

> porque esa organizacion, tal como esta y por lo que de ti escucho apesta

Seguro que no es por lo que de mi escuchas, porque no me escuchas.  No
tienes comentarios acerca de la declaración, sino acerca de lo que
supones que sea la organización, basado en tus prejuicios y sospechas
falsas.

Si te rehusas a escuchar, seguirás en tu realidad paralela.

>     Es decir, vas a evitar hacer cualquier cosa que ponga tus prejuicios en
>     duda.

> no

Házlo, entonces.  ¡Coraje!  ¡Sé que puedes!

>     Raro...  Cuando yo hice buscas así, sí había.

> mmm?

http://ur1.ca/8h8q

Sin duda son pocas.  También las 2 mil referencias en el buscador
genérico son pocas.  Hay mucho trabajo que hacer.  A mi me gustaría
hacer trabajo útil, al revés de tratar de romper tus prejuicios, pero la
FSFLA no merece tus críticas y agresiones, así que, como único miembro
de las dos FSFLAs, me siento responsable por limpiar el nombre de la
actual de las máculas que los prejuicios y las falsas sospechas le
ponen.

> si alguien me preguntara sobre si cumplir o no la agenda propuesta por
> el asle en ecuador diria, el asle es buena gente, seguro que esta
> bien, confia en ellos.

Sin duda esa es una cuestión muy sencilla.

No sería tan sencillo si él te preguntara: ¿piensas que sería más útil
ir a Chile o a Argentina en este mes?

Sabrías que sugerir un sería casi lo mismo que decirle para no ir al
otro.  Entonces quizás preguntarías a la gente que organiza la charla en
Chile, y la charla en Argentina, y acordarían una respuesta.

Sabrías que decirle Chile sería considerado traición en tu país, y que
mucha gente tiraría piedras a ti, a SOLAR y a todas las organizaciones
en que trabajas, has trabajado y vas a trabajar, y a todos los amigos y
compañeros que tengas, hayas tenido y vas a tener.  Y demandaría de las
organizaciones que tus amigos después crearan que repudiaran tu hecho, y
prometiesen jamás hacer algo similar.

Pero si creyeras que la charla en Chile fuera mejor para el movimiento
que la charla en Argentina, ¿no enviarías la respuesta consensuada?

¿No te parece absurdo ese escenario que ustedes han creado para mi?