[Solar-general] [[email protected]: Re: [Fwd: La historia de la FSFLA]], [email protected], [email protected]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 14:50:56 CEST 2009

On Aug  4, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

>     Fíjate en la similitud entre “las Madres” y “su Madre”.  Seguro no
>     tienen nada que ver,

> si, no tiene nada que ver

Lo mismo, la FSFLA que molestas hoy no tiene nada que ver con la FSFLA
que supuestamente te ha molestado.

>     No has respondido las preguntas.  No fujas.

> que quieres que responda????

  Si alguien se pusiera a criticar hechos de las Madres en Argentina,
  porque al tipo no le gustaba su Madre, piensas que no podría impedir
  el trabajo de las Madres?  O quizás de quienes tratasen de promover el
  Software Libre para las Madres?

Es decir, o malas palabras dirigidas a alguien no pueden herir o
perjudicar, o sí pueden.  No es coherente que digas que tus palabras no
nos hieren, pero nuestras sí te hieren.

> no te queda claro que veo como una sola cosa a la fsfla y que si quieres que
> vea diferente tensdras que ser diferente

Supones y sospechas que sea lo mismo, pero ni siquiera mira para ver las
diferencias.  Si lo hicieras, las vería.  Si no dudaras por prejuicios y
sospechas falsas, las percibiría.

Sí, es prejuicio: juzgas una nueva organización basado en juicios que
formó de personas que crearon otra organización, ya muerta.

> tu hablas en listas en que participamos, chico

Esta es la lista de SOLAR.  Dijiste que no estás en SOLAR.  ¿Por que
sugieres que yo no debería hablar aquí?  Si te molesta, ¿por qué debería
*yo* salir?

> y el problema es que muchos escuchan lo que dices y recuerdan que tan malas
> organizaciones existen y huyen del software libre.

Decidieron que otras organizaciones eran malas (no importa si tenían
razón), y ahora si otra organización les acuerda de ellas por tener el
mismo nombre, deciden que también es mala.  Falacia de culpa por
asociación.

Por la mismo falacia, se podría concluir que todos los miembros actuales
de SOLAR y de Hipatia son malos, porque un día algunas de las personas
que, en tu opinión, han hecho que todos los de FSFLA fueron malos ya
estuvieron en esas organizaciones también.

¡Doh!

Quizás vas a decir que hay diferencia: que FSFLA no les ha imputado
culpa por algo que hicieron a ti, no les ha declarado enemigos mortales.
Así es, y quizá así debería ser.  ¿Por qué debería FSFLA creer en lo que
dicen ustedes, y no lo que dicen RMS y aquellos que ustedes acusan?

> el problema de ustedes es que existen y en tanto y cuanto recuerden lo
> anterior mandando correos,  causan asco en mucha gente.

¿Merezco ese asco?  Seguro que no.  ¿Señor demandante de la justicia y
de la ética, por qué no demandas que ellos traten a mi y a la
organización en que trabajo con ética y justicia?  ¿Cómo puedes
tolerarlo?

>     ¿Y las otras 2760, que se refieren a nuestro sitio y por lo tanto lo
>     promueven a la primera página?

> no se, no suelo ver lo que esta despues de los 10 primeros referencias google,
> pero no son prensa

Es decir, vas a evitar hacer cualquier cosa que ponga tus prejuicios en
duda.

> no hay un solo medio de prensa reconocido en google que haya publicado la
> declaracion.

Raro...  Cuando yo hice buscas así, sí había.

>     Si crees, como yo, que una charla de Software Libre en las Madres esté
>     en acuerdo con la misión de promover y defender la libertad y los
>     derechos de los usuarios y programadores en relación al software,
>     entonces no deberíamos aconsejar en contra de ella.

> la clave esta en "si crees"

Entiendo.  Para mi me parece obvio, pero, de hecho, es posible que otras
personas no pensarían lo mismo.  Entiendo ahora la preocupación.

> una organizacion en sudamerica trae a rms, paga los viajes y demas, y ustedes
> se creen con derecho de opinar sobre donde debe hablar?

Si RMS nos pregunta, sí, y espero que, si él te pregunte, también le
ofrezcas la información que te parezca relevante para que él decida que
le parece mejor para el Movimiento Software Libre.

>     Así que resulta difícil hacer una promesa como la que demandas.

> para nada, deben opinar sobre casos concretos, no es dificil

No logramos reunir información suficientes para opinar acerca de los
supuestos casos concretos.  Hay demasiadas informaciones
contradictorias, y nos hace falta mucho contexto.  ¿Cómo podríamos
opinar acerca de ellos?

Además, no has pedido opinión acerca de casos concretos, has pedido
promesas para el futuro, es decir, casos que hoy son necesariamente
hipotéticos.

Cuando decidas qué quieres, dime y quizás podré tratar de obtenerlo.
Pero si cambias lo que quieres en cada mensaje, voy a cuidar de otros
temas mientras te decides.

Saludos,