Re: [Solar-general] SIFERE y filewin.dll, posible violación de gnu por parte de aplicación del AFIP?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 4 11:33:29 CEST 2009

El 4 de agosto de 2009 03:32, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>escribió:

> afip.
>

> ni lo sueñes.  para que sucediera eso, el dueño del copyright tendria
> que tener representacion legal en argentina, y no cualquier abogado,
> sino gente capaz de ganarle algo a la afip.
>
> y aunque eso sucediese (ya es casi imposible), encima tendria que
> tocarte un juez que entienda que carajo es la gpl.  y aunque lo
> entendiera (tambien imposible), te fallaria en contra porque la
> seguridad impositiva de una nacion (que quedaria expuesta con los
> 10000 bugs que debe tener eso) es mucho mas importante que el
> copyright de una libreria.

para nada, como usuario tienes derecho al fuente, ya que lo dice la gpl y
puedes demostrar que ese codigo lo usa

sugiero:
1) que todos los usuarios de ese soft envien una nota a la afip y formen
expediente solicitando  el codigo fuente y demostrnado la presencia de
codigo gpl

2) que se espere la respuesta, luego se puede recurrrir a muchas instancias,
dependiendo de la respuesta

3) se puede apelar a la justicia, se puede pedir a la fsf que actue, se
puede ir al defensor del pueblo, etc

pero siempre habra que leer la respuesta

no veo porque lo van a negar

podrian hacerlo si no fuesen dueños del codigo fuente, sobre todo si
contrataron a terceros, pero en ese caso los terceros por usar (quizas sin
conocimiento de la afip) codigo gpl se lo deberan dar

o sea que esto probablemente convenga a la afip

no creo que este soft haya sido por programadores empleados de la afip, sino
seguro que lo contrataron

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar