[Solar-general] Fork de UTUTO

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Ago 4 08:06:45 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:
..

> Si la derecha repudia a las Madres, como escribiste, y la izquierda las
> apoya, como entiendo, resulta obvio que sí hay controversia.

Supongo que RMS y nadie del movimiento de SL pisara y repudiara la
presencia de cualquier conferencia de SL en Honduras.
Porque salvo que apoye el movimiento de SL un golpe de estado
civico-militar en un pais democratico.

Todos los hondureños son culpables por golpistas segun la misma forma
que se juzgo a los alumnos de la universidad de madres de plaza de mayo.

> Sin duda.  Creo que eso sería boicotear el avance del Software Libre.

Esto si es una buena posicion con la que estoy de acuerdo.

> Pero no termino de convencerme de que se la boicoteó.  De hecho,
> recuerdo que hube sugerencias de armar una charla de RMS en las Madres y
> otra en otra organización de derecha, ¿no?

Esto es una pavada.
El SL no es juez de quien es de derecha o de izquierda.
Sino lo que se dice en palabras no se sustenta en hecho.
Ahora resulta que la comunidad de SL determina que es derecha o izquierda?

Por favor....

> Sin duda.

> No veo que tenga que ver una cosa con la otra.

Bien.

> [...]
>
> La pregunta que deberías hacerme sería si está mal difundirlo en lugares
> de derecha, pero no, no está mal ni en la izquierda ni en la derecha.

> Pienso que debe ser hecho por quien lo haga mejor.
>
> Quizás RMS no sería la mejor persona para hacerlo allá, por razón del
> prejuicio que tenían (tienen?) las Madres a los norteamericanos.

> No.  Ni de la derecha.  No pienso que el ser de izquierda sea una
> enfermedad, pero quizás sea contagioso por sólo hablar.

> Y luego todos los que se acercaban de él, aunque no supieran del odio o
> las razones para ello.  Culpables por asociación.

Como los alumnos de la universidad de las Madres!!!!
Fueron "culpabes por asociacion"!!!!

Se los culpo y se los condeno!!!

Pero si te lo hacen a ti te duele, pero si se lo hacemos a otro el dolor
no es tanto... verdad??

> [...]
>
> ¿Cómo podría condenar si puede ser por error?

> ¿Crees que soy tonto, o que tú eres?
>
> ¿Ya has errado alguna vez en tu vida?  Yo, sí, muchas veces.
>
> También vi Fede errar.  Vi RMS errar.
>
> ¿Cómo podría prometer no errar?  ¡Sería una mentira!

> No entiendo.  ¿Querías que lo matáramos? :-)

> No podríamos tener opinión acerca de lo que no logramos siquiera
> comprender.
>
> Hay versiones demasiado contradictorias de la historia del fork de
> UTUTO, y las discrepancias acerca de las charlas en las madres me
> parecen basadas en suposiciones acerca de intenciones.  ¿Cómo podríamos

Con respecto a UTUTO esta claro.
Las personas fueron expulsadas por votacion y se dice el porque.
Si tu no lo aceptas es tu problema.

Nosotros (UTUTO) a diferncia de FSFLA si limpiamos nuestra historia y
opinamos sobre ella.
Tambien mantenemos un camino claro y publico sobre cada accion en el
Proyecto.
No hay cosas oscuras en la historia de UTUTO.
Hay problemas y discrepancias pero se resuelven en forma democratica
hace ya mas de 6 años.

No hay contradiccion en UTUTO al respecto.
Los inmorales que actuaron sin etica, fueron expulsados y no se los
acepto mas en el Proyecto.

> ¿Quieres opinión acerca de si nos opondríamos a una charla de RMS para
> las Madres?
>
> ¿Quieres opinión acerca de hacer forks de proyectos como UTUTO, que
> tienen compromiso con la filosofía del Software Libre?

No fue un fork, fue fracturar y tomas acciones para controlar el proyecto.
Las nuevas reglas impiden que esto sea posible actualmente.
Aprendimos del evento y actuamos en consecuencia.

Los inmorales y faltos de etica fueron expulsados y se dijo porque.

Hara lo mismo FSFLA para saber porque la primera directiva dejo de
dirijir FSFLA.
Contaran su hisotria o se escudaran en la confidencialidad??

Porque para ser etico hay que serlo en un 100% de las veces no cuando es
conveniente unicamente!!!

> Si esto te bastaría, bien, voy adelante.
>
> Pero si quieres que se crucifique gente por supuestas intenciones, o por
> historias improbables (que no se pueden probar, no que no sea posibles),
> no veo como avanzar.

Preguntale a Beatiz porque se la hecho de UTUTO.
Ella no se fue, se la hecho, se le prohibio el acceso.
Lo mismo a Horacio Portela.

O crees que al igual que FSFLA les permitimos participar como
"observadores".
No aca en UTUTO los inmorales son expulsados porque la mayoria lo
determina asi.

No fue igual con Jose Masson o Arturo Busleiman que si se retiraron por
desicion propia.

> Ya has dejado claro que siquiera sabes qué pasa en la organización, y
> basa todas las tus impresiones en tus prejuicios y en los raros anuncios
> que publicamos, así que, porque no hemos buscado publicidad, sino
> trabajo, llegas a tus conclusiones basado principalmente en tu
> prejuicio, lo que te parece confirmarlo.

> Para reparar el error de mantener una aparente continuidad lo único
> necesario es publicar que no hube continuidad.  Lo hice yo, el único
> miembro en las dos organizaciones.
>
> No quieres creerlo por tus sospechas y prejuicios.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel