Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Mar Ago 4 05:53:45 CEST 2009

On Tuesday 04 August 2009, Pablo Manuel Rizzo wrote:
> También acá estan los correos entre Federico Heinz y RMS cuando esto
>
> sucedió:
>
> Ah! Caramba! No había leído antes esta correspondencia... que asqueroso y
> cínico este tipo heinz.

Aqui tenes otro correo mandado por Claudia a la lista de la gpl3

"

Subject: [free-software-group:107] Re: (EN) About the ways and sense of our
common work
Date: Thursday 26 January 2006
From: claudiaacuna en fibertel.com.ar
To: free-software-group en q.fsij.org

En honor al esfuerzo hecho por Stefano, retomo un tema central para crear
cualquier espacio de intercambio: la confianza. Es cierto que -como plantea
Stefano- la confianza nace de la identidad. ¿Quiénes somos? es una gran
pregunta. La propuesta de Stefano es un desafío a construir comunitariamente
esa respuesta. Por eso envié mi mail. Porque sé lo que no quiero ayudar a
contruir. Y esto es:
1) Espacios en los que no se pueda debatir diferencias, por más importantes
que estas sean. El método de reducir cualquier diferencia a un ataque
personal es -además de un golpe bajo- un método que solo estimula la
decandencia intelectual y la pérdida de tiempo.

2) Espacios en los que no se puedan establecer mínimos acuerdos éticos. Un
ejemplo concreto es la visita de RS a la ARgentina, donde desgraciadamente el
desacuerdo no se reduce a los consejos macarthistas. Nosotros también
obtuvimos la reunión con el ministro de Educación y una importante cobertura
de prensa, pero por supuesto nadie objetó "ideológicamente" esos espacios ni
se le ocurrió que no podía discriminar quién estaba en condiciones y quién no
de aprovechar/usufructuar el contacto con el dicurso de RS. ¿Privilegio de
grouppies?
3)Espacios donde no se puedan compartir experiencias concretas. Por suerte,
integro un grupo que participa de ricas y diversas experiencias académicas y
sociales, y en todas ellas han colaborado gente muy valiosa para el SL en la
Argentina: Diego Saravia, Verónica, los dos Vladimires, la gente de Clacso,
Leonardo desde Córdoba y Juan Carlos Gentile en donde sea que esté. Hemos
aprendido y enseñado juntos en SL a desempleados, prostitutas, periodistas,
estudiantes de comunicación, profesores universitarios y sus resultados
concretos pueden hoy verse en la web. No necesitamos mucho para hacerlo. Solo
la confianza y el respeto que nos tenemos.

Para decirlo sencillo: hay gente que necesita espacios para promoverse,
posicionarse, financiarse, existir. El mundo es grande y por suerte no tengo
la obligación de encontrarme con ellos si no quiero. Pues bien: no quiero.
Un abrazo
Claudia

Pablo, mas buena lectura.
(los estoy viendo, clasificando... serviran para marroncito - el wiki quien es
quien)

juan

--
Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu