[Solar-general] [[email protected]: Re: [Fwd: La historia de la FSFLA]], [email protected], [email protected]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 00:12:31 CEST 2009

On Aug  3, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> nada nos asegura que no impidan el trabajo en el futuro como lo
> hicieron en el pasado

No lo hicimos.  Hablas de gente que luego formó otra organización, que
no existe más.

¿Haces demandas como las que haces a FSFLA de cualquier organización,
antes que puedas cooperes con ella?

> no impedimos en absoluto su trabajo,

¿Crees que el tiempo dispendido aquí buscando aclarar sospechas falsas
que sostienes no impide que se haga trabajo útil?

¿Crees que crear distracciones acerca de los mensajes que publicamos, no
por el mensaje, sino por quién lo publica y sus sospechas falsas acerca
de quiénes lo publican, no impide que el mensaje sea bien recibido?

Si alguien se pusiera a criticar hechos de las Madres en Argentina,
porque al tipo no le gustaba su Madre, piensas que no podría impedir el
trabajo de las Madres?  O quizás de quienes tratasen de promover el
Software Libre para las Madres?

Palabras pueden ser armas, y lo sabes bien, y las sabes manejar, para
bien y para mal.

> nunca lo hemos hecho y no veo necesidad de hacerlo

¿Sería ahora un buen momento para devolverte el “tu pasado te condena”?

:-)

> la fsfla entorpece el desarrollo del soft libre en america latina con ese tipo
> de declaraciones írritas distribuidas en diversas listas de sudamerica

Te contradices.  Si, como dices, declaraciones que haces y hacen acerca
de nuestro trabajo no lo impiden, ¿cómo podría una declaración nuestra
entorpecer el desarrollo del soft libre en america latina?

> es una declaracion "endogena" e irrita, no salio publicada en ningun
> medio de prensa, fuera de los sitios de la fsfla y vinculados no
> aparece,

Busca “FSFLA ( "Declaración de Caracas" OR "Declaração de Caracas" OR
"Caracas Declaration" )” o equivalente en la Internet, y sé bienvenido a
la realidad.

Un buscador lider afirma que hay como que 2770 páginas que se refieren a
la nuestra declaración que “no salio publicada en ningun medio de
prensa, fuera de los sitios de la fsfla y vinculados”.  Yo he enviado la
declaración a solamente 26 listas y a identi.ca.

¿Cuál crees que sea la origen de las otras 2740 páginas?

No estaría mal ter 2740 apoyadores individuales, pero en verdad se la
publicó en medios de prensa online que mucha gente replica, además de
http://www.fsfla.org/pipermail/discusion/2009-July/001908.html

> O resuelvan el problema: disculpense

Pedir disculpas sería una mentira, puesto que la FSFLA no tiene culpa.
Crees que sí, porque confundes dos organizaciones.  Pero no deberíamos
mentir porque estás confundido.

> declaren la intencion de no hacerlo mas
> y reparen el daño.

Esto ya está declarado y prometido en nuestra constitución, aquella a la
cual has aportado.