Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ago 3 23:54:55 CEST 2009

El 3 de agosto de 2009 23:21, rafael bonifaz <rafael.bonifaz en gmail.com>escribió:

> Para llegar a la verdad creo que es importante conocer la historia.
> Pregunté a Federico Heinz sobre el tema de las madres de Mayo y básicamente
> me dijo que lea este hilo para sacar mis propias conclusiones:
>
> http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-March/025721.html
>
> También acá estan los correos entre Federico Heinz y RMS cuando esto
> sucedió:
>
> http://www.vialibre.org.ar/rms-fede.mbox
>
> Estoy leyendo esto para sacar mis propias conclusiones. Haste hace unos
> días yo confiaba prácticamente ciegamente en cualqueir persona que defiena
> [...]

lo mas interesante de esa historia es la segunda parte

cuando se lo convencio de dar la charla en su proxima visita, hasta ese
entonces todos mantuvimos hasta cierto punto la falsa idea de que se habia
suspendido por razones organizativas.

pero luego de hablar con rms y explicarle lo que habia hecho cambio de idea
y decidio volver a dar la charla

eso fue meses despues, creo

pero fue nuevamente convencido en contra, como nos enteramos que eso paso?

se lo conto una madre que increpo a rms en caracas en una conferencia, se lo
conto  a alguien de solar, no recuerdo quien. Posiblemente claudia. Claudia
es un testigo esencial en esta historia, ella organizo el contacto de rms
con el ministro de educacion, como resultado se distribuyeron gnu/linux en
muchas maquinas en las escuelas del pais - hubo muchos problemas, pero es
destacable lo que se logro. Ella organizo los contactos con las madres y
organizo la agenda de prensa de rms en baires, brillante.
Con las madres habia un plan enorme de difusion del soft libre, planes para
incorporarlo en la curricula de su universidad, hoy seria politica oficial
del estado argentino. Eso se perdio por esa actitud fascista de no ir  a dar
la charla.

lo que el soft argentino perdio por esos consejos y la decision de rms es
incalculable.

es mas o menos que se le hubiese aconsejado a rms no ir a ver a algun
movimiento social en ecuador porque era controversial, y que luego ese
movimiento termine siendo un faro del gobierno de ecuador. Nunca correa
hubiese podido apoyar al soft libre en esas condiciones. Ademas de ser el
faro de los derechos humanos en el planeta y la lucha contra la dictadura
asesina en Argentina. Claro que son controversiales!. Para los asesinos y
dictadores.

ahora rms esta de nuevo con voluntad de dar esa charla, espero no cambie y
ponga todo su empeño en garantizar que eso se haga, por su propio bien. Ya
todo lo otro esta perdido, pero siempre debe hacerse lo correcto, aun sea
tarde.

solo la gente muy inteligente reconoce sus errores y actua en consecuencia.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar