[Solar-general] Fork de UTUTO

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Ago 3 20:10:09 CEST 2009

Juan Emilio Maydup escribió:
> Daniel, gracias por el mail solo quiero agregar algo mas.
> [...]

Vamos por parte.
Yo jamas dije que la FSFLA fuera la autora del intento de fractura del
Proyecto UTUTO.

Fueron personas como Beatriz Busaniche que en una reunion dijo que la
FSFLa se formaria y que ella ocuparia un cargo importante.

Efectivamente en la primera fomacion de la FSFLA fue la tesorera de la
organizacion.

Las otras personas intervinientes en el intento tambien son parte de la
FSFLA en sus comienzos y 2 de los mencionados (Busaniche y Heinz) aun
participan de esta.

El segundo ponto importante no es que se haga un fork
Lo que intento fue fracturar el proyecto y tomar control de este.
Una suerte de golpe de estado.

UTUTO XS se baso en muchas ideas.
De gentoo se tomo el filesystem y varias partes sobre las cuales se
desarrollo herramientas propias.
Gento basicamente compila lo instalado y UTUTO XS siempre fueron binarios.
Con la evolucion se desarrollaron casi el 90% de las herramientas usadas
en el sistema generando un sistema nuevo con reglas y procedimientos
propios como se mantiene hasta la actualidad.

Sigue siendo compatible con la forma que Gentoo hace las cosas.
Se mantuvo eso de manera intencional, cuando pudimos no hacerlo.
Pero evolucionando constantemente.

En la siguiente version (2011) quizas hasta cambiemos el formato de los
paquetes por uno nuevo.
Seguira siendo compatible con Gentoo, agregando la funcionalidad de
nuevos paquetes para cumplir con la recomendacion LSB (linux standard
base) en su totalidad.

Con respecto a hacer un fork es parte de la ecologia del SL.
Es el modelo evolutivo de todo el SL.
Por lo que la primera distribucion libre del mundo, es obvio que apoya
esa idea.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel