[Solar-general] Fork de UTUTO

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 3 00:39:52 CEST 2009

On Aug  2, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> el incidente de las madres fue causado a proposito para conformar una
> fsfla en control de unas pocas y especificas personas.

¿Puedes probarlo?  No me gusta juzgar sin pruebas, o por lo menos
fuertes evidencias, y la información que he recibido no me permite
concluir que fue así.  No es decir que dudo lo que decis, o que dudo lo
que me dijeron otros, es que no veo motivos para privilegiar versiones
destructivas de quienes nos atacan, no quieren que FSFLA exista, y se
rehusan a presentar evidencias, sobre versiones de quienes han
presentado evidencias con hoyos que sólo ustedes podrían completar.

Así que conozco algunos hechos, conozco la molestia y creo las
consecuencias, pero no veo evidencias suficientemente fuertes que apoyen
o rechacen lo que escribes arriba.

> en aquel momento habia muchas conversaciones para formar algo democratico y
> representativo de todos en america latina.

¿Hay registros públicos de esas conversaciones?

> Nuestras politica siempre fue diferente, conformar comunidades de base
> que vayan creciendo y formando organizacones nacionales que puedan
> luego confluir cuando hubiese madurez.

Me parece una política bastante razonable.  Seguro no operan así las
FSFs, pero no veo oposición de FSFs a quienes lo hagan.  Al reves: hay
espacio (y quizás necesidad) de los dos modos de operación, y quizás
sería util establecer formas de cooperar como para darles más fuerza a
los dos modos.  No veo que un excluya al otro.

> Asi contribuimos a organizar asociaciones en varios paises y apostamos
> a eso.

¡Excelente!  ¡Muchas gracias por ese trabajo!

> Las madres fue un brutal y exitoso intento de generar conflicto para poder
> controlar una micro fsf en la.

Espero que no tengas razón, que sea sólo un horrible mal entendido, pero
no tengo información suficiente como para juzgar.

Si tienes razón, es en serio algo muy lamentable.  Aunque no tengas
razón, se entiende que, por las consecuencias que generó, haya tantos
sentimientos fuertes en contra de los que ustedes entienden como los
culpados.

Pero no debería importar: tengas o no razón, no controlan más FSFLA, y
lo único que nos impide de colaborar con ustedes es su suposición
incorrecta de que sea la misma FSFLA.

> participas al menos?

Sin duda.  ¿No has visto los correos que envié en discusiones internas,
aportando en sus procesos de decisión?  ¿No ves mi nombre como consejero,
y por lo tanto como uno de los firmantes de la Declaración de Caracas?

> lo que veo de tu lado son muchos sofismas y poca claridad conceptual

Quizás lo veas así solamente porque sospeches que trato de esconder
algo.  No sé qué hice yo para merecer esa opinión tan negativa que
tienes de mi, además de haber decidido unirme a la primer FSFLA, y
después que no me parecía ideal la manera como se la armaba, y luego
cerrar aquella organización.  Planeamos incluso la transferencia para la
FSF de las donaciones que recibió y bienes que tenía la FSFLA que moría,
y luego la transferencia de los mismos bienes para empezar la formación
de la actual FSFLA.