Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ago 2 00:33:07 CEST 2009

El 1 de agosto de 2009 23:57, rafael bonifaz <rafael.bonifaz en gmail.com>escribió:

> Me gustaría mucho que SOLAR publiqué su posición frente a la FSFLA y que es
> lo que condena. Si ya lo ha hecho antes me gustaría que compartan un link
> hacia ese manifiesto.
>
> He escuchado varias versiones de varias personas pero me interesa concoer
> la posición de SOLAR de como institución. Si la FSFLA en sus orígenes hizo
> algo terrible, creo que TODOS tenemos el derecho a conocer que fue y de que
> quieren que la actual FSFLA se disculpe o condene.
>
> En los correos ya se ha dicho mucho y con mucha pasión. Pero también han
> [...]

Solar ya decidio hace mucho tiempo que no iba a tomar ninguna posicion
oficial, no se si en este momento querra tomarla. En las listas deben estar
las razones.

La decision debe venir de la fsfla de arreglar lo que hizo.

Encima de todo el daño que hicieron pretenden que Solar tome una posicion
oficial????

De hecho esto no tiene demasiado que ver con Solar, salvo que uds usan las
listas de Solar para difundir irritos comunicados y que se boicoteo
actividades que solar estaba organizando. Las personas que por Solar
estabamos organizando estas actividades nunca buscamos o quisimos pedir
apoyo o intervencion de Solar en esto, no era necesario involucrar a solar y
asi se hizo.

Por eso las disculpas de FSFLA no deben ser a solar, sino al movimiento
mundial del software libre y a las madres de plaza de mayo especificamente,
tambien segun me recuerdas al proyecto ututo. O en todo caso deshacer toda
su vinculacion con los miembros de la anterior conduccion de la fsfla y con
su sitio, historia, etc.. Y repudiar su historia.

Mientras no quede patente la desvinculacion de la fsfla con la ideologia,
proposito, actitudes, membresia, etc de esa gente, no podran limpiarse.

Saber que es lo que paso no requiere ninguna posicion oficial. Que es lo que
quieres saber que todavia no sabes?

Que la fsfla fue fundada en un marco en el cual sus miembros boicotearon
actividades de solar, como fue una charla de rms en la universidad de las
madres? Que catalogaron a las madres de "controversiales"?, que arruinaron
el trabajo de gente que iba a construir una catedra de soft libre en esa
universidad?

o que intentaron cooptar ututo?

alguna otra cosa debe haber, pero no la recuerdo, quizas oliva la recuerde,
parece tener muy buena memoria para algunas cosas en algunos momentos.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar