[Solar-general] ¿Qué podría reclamar y po ner en acción el Movimiento Social del Software Libre ?

pblnx pblnx en fsila.org
Lun Abr 27 22:38:18 CEST 2009

Saludos
> el unico contexto, actual o futuro, donde no hay dimension politica es
> el totalitario, si hay espiritu critico es porque hay politica, si no
> hay poltica no hay forma de cuestionar las leyes, las relaciones de
> poder, los privilegios etc

Es un esquema dificil de entender viviendo miles de años en este
esquema. La leyes Saurinas que tenemos nos acostumbraron a entender el
poder como control.

> no tiene que ver con el contexto presente o futuro, que es lo natural en
> el orden social? la monogamia es natural? la poligamia? algun lenguaje
> es mas natural que otro? alguna costumbre es mas natural que otra? no se
> puede sostener 'lo natural' como argumento en ese contexto, siempre
> terminas en un fundamentalismo

En absoluto, no me imagino un mundo sin diversidad de visiones, pero si
me lo imagino sin control, al menos en el tema tecnologia.

El fundamentalismo emerge del conflicto, de eliminar al otro, de sesgar
la voluntad del projimo en masa, individual o corporativamente.Negar
esta realidad actual es negar la contranaturalidad de la forma de vivir
que tenemos. Pero la lucha no sera la que traera la victoria si no la
abundancia del factor de acceso.

P.