[Solar-general] ¿Qué podría reclamar y po ner en acción el Movimiento Social del Software Libre ?

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Lun Abr 27 18:44:23 CEST 2009

El Sat, 25 Apr 2009 19:38:17 -0400 (EDT)
pblnx en fsila.org escribió:

> Saludos

> En el contexto actual si, pero si dimensionas un contexto donde no
> exista esta dimensión politica actual, la critica se transforma en
> "analisis permanente", es decir el punto de evolucion pasa por ir mas
> alla de todo sin cercenamientos. Ademas, el espiritu critico es un
> motor necesario y que no cambiara, porque la evolucion usa al
> espiritu critico como energia para ser. No veo conflicto en eso.

el unico contexto, actual o futuro, donde no hay dimension politica es
el totalitario, si hay espiritu critico es porque hay politica, si no
hay poltica no hay forma de cuestionar las leyes, las relaciones de
poder, los privilegios etc

> Aclaro antes de seguir que me refiero a un contexto futuro. Por otra
> parte, si totalmente deliberada es la politica reptiliana actual.
> Natural es la expresion cultural de la humanidad, no natural es usar
> esa cultura para volver a la masa uniforme, usar sus diferencias para
> controlarlo, como el gobierno oculto de este mundo usa la palabra
> "igualdad" para tambien controlar. El control no es un estado
> natural, que lleva a lo que hoy existe, pero no existira en algun
> momento.

no tiene que ver con el contexto presente o futuro, que es lo natural en
el orden social? la monogamia es natural? la poligamia? algun lenguaje
es mas natural que otro? alguna costumbre es mas natural que otra? no se
puede sostener 'lo natural' como argumento en ese contexto, siempre
terminas en un fundamentalismo

ni el control ni la igualdad son mas o menos naturales, son
construcciones humanas, culturales, la idea de igualdad, de justicia,
etc son construcciones culturales, no vienen de ningun principio
natural

> La lucha se establece cuando tomas un enemigo como referencia. Si
> vemos en la historia siempre triunfo todo aquello que tiende a cero.
> Mientras las coprporaciones privativas empujan contra la comunidad
> del conocimiento libre en general, prefiero usar esa fuerza para
> difundir mas lo que las corporaciones temen, en vez de usar esa
> fuerza para combatirlas, ya han sido derrotadas, solo que no se han
> dado cuenta.

me refiero a las corporaciones que absorben o se acercan los nuevos
paradigmas, no a microsoft

> [...]

> existe Microsoft....Existe si le das lugar con la lucha. Cuanto mas
> luches, mas poder le daras,si luchas tienes 50/50 de probabilidad de
> ganar, si no luchas, ganaras....
>
> La verdad tiene tres estados...gandhi lo demostro...
>
> Hagamos un ejercicio "loco". Solo para experimentar el resultado. Para
> demostrar la "ilusión". Todos lso sitios que promueven software libre,
> promovamos un index por una semana que diga MICROSOFT HA MUERTO, via
> delicious, todos los sitios...y veamos la reaccion de la proyeccion de
> otros....es loco, pero funciona para demostrar cuanto hay de ilusión.

saludos!