[Solar-general] fíjense el nivel de sumisión y esclavitud que hay frente al MSN

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Sab Abr 25 15:15:56 CEST 2009

El Fri, 24 Apr 2009 12:27:03 -0300
Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

> [...]
>  | >  | usar un mensajero
>  | >  | privativo es solo eso, usar software privativo,
>  | >
>  | > no, es responder las órdenes (o elegir entre las opciones que él
>  | > te da) del programador sin poder modificar esa realidad;
>  | en q quedamos, obedece ordenes o elige entre opciones?
>  | con software
>
> qué hace un esclavo tradicional? elige entre las opciones que tiene:
> morir de hambre o trabajar para el amo. Un esclavo del MSN elige
> entre comunicarse por el MSN no no comunicarse por otro mensajero o

y donde esta la analogia? en la situacion actual no esta obligado ni
presionado a elegir msn, en todo caso la razones por las cuales no
deberia elegir msn, no son cuestiones de 'esclavitud' que imponga msn
en su uso, o en las opciones que da el programa, es una cuestion
politica, elegir msn es como 'votar' por microsoft y si no te gusta
como actua microsoft, ni como licencia su software, no uses productos de
microsoft, pero no me digas que si uso msn mi voluntad esta siendo
'esclavizada' por bill gates y que yo ya no decido, solo porque en la
propaganda dice 'transformate en un emoticón', pensaria q estas
insutando mi inteligencia

> [...]
>  | > que puedas o no guardar las fotos que te mandan, etc.
>  | pero eso no se arregla con software libre, se arregla con mas
>  | opciones, no tiene nada que ver, de hecho el software privativo en
>  | general da muchas mas opciones de configuracion de las interfases
>  | graficas o skins que el software libre, por que como hay una
>  | estrategia mercantilista atras, el marketing les dice que mas que
>  | desarrollar un producto solido estable y seguro, le pongan el ojo
>  | mas bien en la estetica superficial del producto
>

> Creo que no entendés el punto, eso se arregla con tener la opción de

pero esa caracteristica no le llega al usuario, el usuario no
modificara el codigo, modificara los skins, en todo caso puede
pronunciarse por el sistema libre o por el privativo segun decida usar
un software u otro, pero es una opcion politica, conciente, deliberada
(en tanto no haya ventajas practicas), si en tu discurso aislas la
relacion usuario-software del resto del mundo, enfocado como el
usuario individual y el software que usa (y creo q es lo que
estas haciendo), para quien no es programador, es muy dificil
salir de la 'esclavitud' del software tal como la estas planteando, de
msn o de cualquier otro software que use, libre o privativo, la unica
opcion que le queda es elegir el producto que mas opciones tenga
disponible

> [...]
>  | >  | en ningun momento un usuario del msn tiene que 'obedecer'
>  | >  | alguna orden concreta que le llega de microsoft a traves del
>  | >  | msn, y que cuando use pidgin dejara de obedecer
>  | >
>  | > jaaaaaaaaaaa
>  | >
>  | > todo el tiempo un usuario de MSN obedece órdenes!!!
>  | cuando? si es tan evidente nombrame alguna 'orden' concreta
>

> ingresá el texto en esta pantallita tal como yo te la presento,
> revisá el correo haciendo click acá, transformate en un emoticón, etc.

no entendi, si dijera 'revisar correo' en vez de 'revisá el correo'
dejarias de ser esclavo?