[Solar-general] ¿Qué podría reclamar y poner en acción el Movimiento Social del Software Libre?

pblnx en fsila.org pblnx en fsila.org
Sab Abr 25 02:10:29 CEST 2009

Saludos
> [...]
> apoyarlas en su cometido, ni cuestionar el medio de vida de ellas, ni
> tampoco que sea cuestionada nuestra filosofía. Para concluir con esa
> lucha permanente, FSILA no cuestiona el método y la ética del
> software libre aplicada en diferentes marcos. A modo de ejemplo con
> las distribuciones de GNU/Linux, se considerará libre tanto a Ubuntu
> como a GnuSense, dado que ambas cumplen su cometido moral de llevar
> la libertad a las personas, más allá de las razones iniciales o las
> motivaciones empresariales. "
>
> Por qué haces activismo si es inevitable el triunfo del SL?

Porque es neceario comunicar a mas lugares mas de la libertad del
software.Activimos no significa atacar al otro siempre, o ponerse en
contra de algo. Sino la razon de ser es esa. CUando el otro desaparece
termina tu razon de ser, lo cual es loable, pero en el proceso, podrias
haber usado tu energia para hacer mas fuerte la difusion del software
libre. Activismo no es luchar contra el otro. No me interesa Microsoft ni
su estrategia, es predecible, pero naturalmente su modelo se agota, no
puedo tener en mi mapa de realidad a mi enemigo si quiero avanzar.
Ductilidad por sobre dureza.

> Por favor, corrige GnuSense, es gNewSense.

Si, tens razon igual esta noche ya monto el sitio definitivo, colgue un
borradorcito.

> gNewSense no contiene software privativo ni lo promueve, al igual que
> otras como Ututo o Musix, Ubuntu sí lo contiene, por lo cual no es
> 100% libre.

Es cierto, pero es mejor eso que nada. No creo que la comunidad Ubuntu, o
la comunidad fedora o cualquier otra comunidad de distros, sean
comunidades en pro del software privativo, salvo excepciones evidentes
como Xandros, u otras que flagrantemente violan la licencia gpl.

Medio vaso lleno no es mejor, que medio vacío?....
En vez de enfocar la energia en los codecs que bajas de Ubuntu para
reproducir formatos propietarios, promovamos el uso de OGG Vorbis,
busquemos sitios donde vendan reproductores OGG o mejor aun, creo que por
ahi hay un planito de circuitos para hacer un reproductor OGG.

Saludos
P.