[Solar-general] ¿Qué podría reclamar y poner en acción el Movimiento Social del Software Libre?

pblnx en fsila.org pblnx en fsila.org
Sab Abr 25 02:01:49 CEST 2009

Saludos

>  | MArcos
>  | Lee el "fork" sin prejuicios y vera como cambia notablemente el
>  | efecto, es mas te invito a que lo publiques
>
> lo publiqué, igualmente podrías haberlo publicado vos, no tenés que
> pedirme permiso o invitarme, gracias por tu aporte:

Te avise porque era tu articulo original, me parecio correcto decirtelo,
sino se podria haber entendido como una exégesis, y nada mas son notas al
pie de pagina.

> Si es inevitable (cosa que no creo) la proliferación de las redes,
> hardware, cultura y software libre ¿por qué accionás?

POrque acciono en lo que deseo simplemente.No lucho contra lo que no
quiero, "creo" las cosas que quiero. Si te fijas asi ocurre. Observa que
el avance del software libre desde hace unos 4 años se ha expresado en la
masiva salida de "opciones libres" a "opciones propietarias". Es como
encontrar una habitacion con la lamparita rota. QUe hago? demuelo la
habitacion porque no se puede ver, o cambio el foquito?...

> Deberías entonces quedarte mirando lo que sucede, que es
> inevitablemente liberador para vos.

Es que es inevitablemente liberador. No me quedo mirando, simplemente hago
lo que quiero que ocurra, contruyo la realidad en base a lo que quiero, no
en base a lo que temo. Si temo que nos pondran chips RIFD y controlen
nuestra voluntad, no tendre tiempo para divulgar la libertad del hombre
por encima del metodo "oscuro" de control.

> Tu discurso lleva al inmovilismo, en mi opinión.

Hay algo de eso, pero no tan asi. Si te referis a inmovilismo en el
sentido de no hacer nada de nada. No. Dado que mañana tenemos todos un dia
largo de trabajo con FLISOl y algunas charlas a la mañana donde se suma
mucha gente todo el tiempo. Si te referis a elegir entre putear a
Microsoft o divulgar una noticias de que hacer con tal aplicación,
obviamente prefiero la segunda opcion.

> Pienso que es necesario revolucionar y evolucionar:

La revolucion ya ocurrio, y genero la disrupcion necesaria. Stallman, y
otra gente importante, lo ha hecho. La evolucion es un "salto" a otra
condición, es decir, es un salto natural.

 por otro lado
> ¿cuál es tu nombre? no te has presentado?

Pablo Barrera, un gusto

P.