Re: [Solar-general] Cristina impulsó un plan para repartir 250 mil laptops educativas

Mie Abr 15 20:26:28 CEST 2009

2009/4/15 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Afuera que use lo que quiera, pero en casa que estudie con software
> libre. Además va mas allá del software lo que digo. No quiero que
> tenga una notebook en casa.

¿por que no queres que tenga notebook en tu casa? Es una herramienta
de trabajo/estudio, ni tengo que explicarte lo importante que es, no
me extrañaria que vos tengas una o mas. La contra que le veo es el
tema de seguridad/responsbilidad, en ciertos barrios o ciudades no me
gustaria que mi hijo vaya y vuelva de la escuela portando una
notebook.

> Esto está indirectamente relacionado con ese asunto:
> http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/laventana/26-123245-2009-04-15.html

Acabo de leerlo. No veo mal el celular en chicos, al contrario, desde
mas chicos que aprendan a usarlo responsablemente, mejores habitos
tendrán. En Finlandia primero los prohibieron (los celulares en
escuela primaria), luego decidieron que los podian llevar y las
maestras comenzaron a dar clases de como usarlo, no las funciones
tecnicas, sino las normas sociales de uso.