[Solar-general] [ClasicoOT] Empieza nueva invasion cultural/comercial sobre Cuba

Mar Abr 14 17:46:38 CEST 2009

2009/4/14 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Nada indica que se haya empezado a levantar el bloqueo económico.

Claro, aun no. Es solo para ayuda humanitaria y para viajes de
familiares. Pero es un paso previo. O al menos en esa dirección.

> La persona del gobierno yanqui que salí a defender la iniciativa dice
> lo contrario que vos, dice que no es oslo para mandar plata y permitir
> visitas familiares. Lo que el gobierno yanqui dice es que esta
> iniciativa es para que los cubanos dependan menos de su propio estado
> y más del sistema comercial y cultural yanqui.

Las razones son opinables (habria que ver los considerandos del
decreto), lo concreto es que se permite mandar plata (remesas que son
una fuente importante de economias de paises de centroamerica y
Mexico) y visitas de familiares. Pero si es asi, si es para que
dependan del sistema comercial y cultural yanqui es una buena idea.

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.

Non standard disclaimer: READ CAREFULLY. By reading this email,
you agree, on behalf of your employer, to release me from all
obligations and waivers arising from any and all NON-NEGOTIATED
agreements, licenses, terms-of-service, shrinkwrap, clickwrap,
browsewrap, confidentiality, non-disclosure, non-compete and
acceptable use policies ("BOGUS AGREEMENTS") that I have
entered into with your employer, its partners, licensors, agents and
assigns, in perpetuity, without prejudice to my ongoing rights and
privileges. You further represent that you have the authority to release
me from any BOGUS AGREEMENTS on behalf of your employer.