[Solar-general] Yacy: buscador Software Libre, anónimo y sin censura

marcos marcos en ovejafm.com
Dom Abr 5 21:36:01 CEST 2009

El Domingo, 5 de Abril de 2009 02:30, Daniel Olivera escribió:

> Google como buscador creo que cubre muchisimas necesidades de busqueda
> de conocimientos.
>
> Como todo en esta vida y en este mundo si se usa de mas se abusa de eso
> y se deforma seguramente.
>
> Una cosas es usar un buscador "grande" que tiene mucho otra es usar todo
> lo que ofrece google como solucion unica en el mundo.
>
> Pero eso tenemos que pensarlo como usuarios.
>
> Si ademas del buscador uso gmail, los servicios online de edicion de
> documentos, el calendario, y le entrego a google todo lo que tengo como
> informacion digital.
> [...]

De acuerdo con la visión general, aunque no sé si "hay que usar google", no
veo por qué sería bueno _mientras_existan_alternativas_libres_, si no
existieran, bueno, puede ser que haya que usarlo, pero si existen, como YaCy
o como Wikia Search (que lo usé más de un mes sin mayores problemas),
contribuimos al desarrollo de SL, sin censura y navegando anónimamente

no creo que sea pueda "liberar google", nunca liberará su código o contenidos,
la visión de Internet que nos genera Google no es la visión que tendríamos si
el indexado lo hiciéramos nosotros
--
Marcos Germán Guglielmetti

www.idiomalibre.com