[Solar-general] Re: [Asociacion] Stallman advierte de la trampadel Cloud Computing

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Sep 30 20:00:35 CEST 2008

coincido
saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Diego Saravia
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Tuesday, September 30, 2008 1:40 PM
  Subject: Re: [Solar-general] Re: [Asociacion] Stallman advierte de la trampadel Cloud Computing

  El 30 de septiembre de 2008 13:24, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

    2008/9/30 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

    > pues estamos en el horno, si cada ser humano debe tener y configurar su
    > propio servidor
    >
    > esto es tecnicamente posible, pero no es simple de configurar y que funcione
    >

    > ups para 4 horas, conexiones con puertos abiertos, routers configurables
    > para forwards de puertos, instalacion de gnu/linux/apache/etc
    >
    > sin duda alguien podria intentar hacer plata vendiendo maquinas
    > preconfiguradas para todo esto
    >
    > pero no se cuantos interesados habra:

    Bueno, yo no tengo un proyecto que apunta justamente a lograr casi todo eso...

    http://pablorizzo.com/Proyectos/ProyectoHostingLibre

    No es ni tan simple no tan complejo, pero ya se cómo hacerlo, hace
    falta relativamente poca plata para pagar ese desarrollo, aún no la he
    conseguido, pero creo que lo haré en algún momento.

  hace unos años no era tan complejo, de hecho pense en armar algo para que lo ofrezca telecom o telefonica pero hoy es mucho mas demandante

  no es simple competir con gmail/facebook/sistemas de coordinacion de agendas celulares/blogger/chats/etc

  ademas debiera haber algun sistema de comunidades pero distribuidos
  es decir los datos de cada uno en cada servidor, pero con posibilidad de contactarse y chatear

  Diego.Saravia en gmail.com
  NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar