[Solar-general] Chavez compra 1M de laptops a Intel (classmate, competencia de OLPC)

Lun Sep 29 12:50:07 CEST 2008

2008/9/29 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Supongo que las laptops no serán para regalar al tutun, sino que debe
> haber algún plan detras.

No se qué plan tienen. Aquí el plan era (o sigue siendo?) comprar el
plan educativo del imperio yanqui. Si en Venezuela quieren comprar
laptops y elaborar su propio plan educativo por sí mismos, bueno, ya
con eso estarían haciendo las cosas infinitamente mejor.

> Ese no es el tema. Si vas a seguir boludeando corto aca. Hace 2
> mensajes dijiste:

Vemos las cosas muy distinto. Para mí "el tema" es ese y justamente
estoy remarcando que "el tema" no es como vos lo planteas.

> "Si un país ya está resolviendo los problemas más básicos, y además es
> un país rico, no me parece mal que compre computadoras para distribuir
> masivamente. En Argentina actual sí me parecería mal."
>
> Y ahora decis que intentan solucionar el problema repartiendo laptops?

Cuál problema? Pensas como Negroponte que el problema social es uno
solo y que se puede solucionar con una sola iniciativa? Hago laptops y
'elimino' la pobreza? Justamente ese era uno de los absurdos más
grandes que pretendió imponer Negroponte.

Yo no pienso eso, pienso que los problemas sociales son muchos y
complejos, lo mismo que las soluciones. Poner a disposición de la
población, masivamente, las computadoras e internet, como
herramientas, pueden ser parte de la solución a varios de los
problemas sociales de cualquier país. Pero no eliminará por sí solo la
pobreza, ni tampoco la pobreza es el único problema social a resolver.

--
Pablo Manuel Rizzo