[Solar-general] Como puedo implementer este DRM?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 23 14:22:23 CEST 2008

El día 23 de septiembre de 2008 8:26, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:

> Lo que estoy diciendo es justamente un modo de que el propietario de
> la computadora pueda hacer con ella lo que quiera,

mientras no viole los derechos de los usuarios, empleados,
programadores, ciudadanos

>hay un empresario
> con miles de computadoras suyas que ejecutan el software para
> manipular información de sus clientes. El software puede ser privativo
> o libre, incluso estar publicado en internet, da igual.

a nosotros no nos da igual

>Pero no hay
> motivo para que un empleado administrativo o de ventanas o de compras
> ni cualquier otro necesite acceder a la información de la empresa
> desde otro puesto de trabajo o cualquier otra computadora que no le
> haya sido asignada a tal efecto,

existen muchos sistemas para esto, la mayoria de los sistemas que
manejan bases de datos manejan claves y autenticacion

> aunque algunos podrían querer hacerlo
> para cometer algún ilícito, como estafa a la empresa o a los clientes
> o vender las bases a terceros.

si, no es necesario DRM para esto

> Seguramente el sistema esté mal diseñado, de lo contrario podrían
> controlar el acceso de mil maneras mejores, pero el caso es que me
> pidieron esto.

sip

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar