[Solar-general] Como puedo implementer este DRM?

Mar Sep 23 13:26:31 CEST 2008

2008/9/23 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> tu quieres que alguien que manipule una computadora no pueda hacer con
> su software lo que quiera

Lo que estoy diciendo es justamente un modo de que el propietario de
la computadora pueda hacer con ella lo que quiera, hay un empresario
con miles de computadoras suyas que ejecutan el software para
manipular información de sus clientes. El software puede ser privativo
o libre, incluso estar publicado en internet, da igual. Pero no hay
motivo para que un empleado administrativo o de ventanas o de compras
ni cualquier otro necesite acceder a la información de la empresa
desde otro puesto de trabajo o cualquier otra computadora que no le
haya sido asignada a tal efecto, aunque algunos podrían querer hacerlo
para cometer algún ilícito, como estafa a la empresa o a los clientes
o vender las bases a terceros.
Seguramente el sistema esté mal diseñado, de lo contrario podrían
controlar el acceso de mil maneras mejores, pero el caso es que me
pidieron esto.

No me han explicado tan en detalle de qué se trata, estas son
especulaciones mías, si resuelvo el problema técnico quizá pueda
acceder a esta implementación y enterarme de los detalles del caso.

Bueno, si alquien tiene conocimiento de cómo hacer, se agradece.

Saludos,

--
Pablo Manuel Rizzo