[Solar-general] SL en España

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Sep 23 07:27:28 CEST 2008

Alejandro René Fernández Blanco escribió:

> Hola a todos.
>
> La otra cara de la moneda: Contra la venta atada de 11.000 Windows
> Vista a los alumnos de la Universidad de Sevilla
> http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/09/20/126252

Aqui es medio como lo muestra Alejandro.
En la Universidad de Cordoba, segun cuentas los alumnos las clases solo
las dan con windows.
Es mas un profesor de origen cubano que esta en la fundacion, solo usa
windows, jamas uso un sistema con kernel linux.
Esta muy orgullosos de tener el Vista y ar clase con ese sistema.
Si es cierto que en algunos organismos de estado se usa Guasalinex y que
hay centros publicos de informacion (Telecentros) con guadalinex.
Pero aca se vende y usa mayormente windows.
Los alumnos de informatica usan algunos ubuntu, pero lo han aprendido a
usar por desicion propia.
En al fundacion ya varios usan ututo en el ambito de la fundacion misma
y personalmente usan ubuntu en sus ordenadores.
Uno solo que usaba Vista, migro a ubuntu y lo usa regularmente.
Pero la mayoria de los profesores usan windows y en toda la universidad
de cordoba se usa windows en las dependencias de esta.
El formato de office ".doc" es el mas usado tambien y el ".xls"

Si han migrado a SL los servidores de la UCO, el correo es postfis y el
sitio web de la uco usa php.
Es un avance pero, los mismo que han hecho la migracion saben poco de SL.
Yo he tenido que corregir un escrito que saldra publico sobre la
migracion en al UCO que tenia errores tan bestiales como que el SL nacio
en el año 1988 gracias a la union de la IEEE y la OSI.
Ni siquiera mencionaba a Stallman o la FSF el escrito

No todo lo que brilla es oro.
Se debe seguir dando batalla, no esta ganada aun y no es el SL lo que se
usa en muchos ambitos aqui en Analucia por lo menos.
Si se usa en muchos lugares pero en los de educacion todavia no.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437