[Solar-general] chrome, licencias

Mar Sep 16 01:42:31 CEST 2008

 | Yo tenía entendido (no investigué mucho, no lo voy a usar) que la
 | licencia de uso de Chrome es una porquería (bueno, no libre), que
 | pueden ponerte publicidad, recolectar datos, etc.
 |
 | Slds!

http://tapthehive.s483.sureserver.com/chrome.html

http://www.google.com/chrome/eula.html

"Condiciones de servicio de Google Chrome

Estas Condiciones de servicio se aplicarán a la versión de código
ejecutable de Google Chrome. El código fuente de Google Chrome se
encuentra disponible de forma gratuita sujeto a los acuerdos de
licencia de software de código fuente que encontrará en la página
http://code.google.com/chromium/terms.html."

(esa, la de chromium: sí es BSD y es libre)

Ahora, la de Google, o sea, la de Chrome, es esta:
http://www.google.com/chrome/eula.html

..."10. Licencia de Google

10.1 Google le concede una licencia personal, internacional y no
exclusiva, que no está sujeta a derechos de autor y que no puede
asignarse, para usar el software proporcionado por Google como parte
de los Servicios (en adelante, el "Software"). Esta licencia se
otorga con el único propósito de permitirle utilizar los Servicios
que le ofrece Google y beneficiarse de ellos según lo estipulado en
las Condiciones.

10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer
el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos
derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir
que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o
a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

10.3 A menos que Google le haya concedido el permiso por escrito, no
podrá asignar ni conceder sublicencias de sus derechos para utilizar
el Software, conceder intereses sobre la seguridad en cuanto a estos
derechos ni transferir ninguno de tales derechos."...

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Quien hace altar de la ganancia pierde
la condición, la latitud, el puesto.
Y pierde amor, pues la codicia muerde
jamás en yo y siempre allá en el resto."
Silvio Rodríguez

Copiado de Vlad:

http://www.kolgados.com.ar/vlad