Re: [Solar-general] Oveja Electrónica: programa 6 / talleres, videos varios :-D

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Vie Sep 12 18:46:27 CEST 2008

>  | Y ya tengo todo para montar el nodo en mi casa. No se
>  | como va el tema con Futura,
> Aún no lo planteamos formalmente, queremos experimentar en un solo
> lugar para poder hacer las cosas, bien, pero si alguien dice "yo lo
> hago y me hago cargo", adelante! aparte la gente de bs as libre
> ofrece ayuda en sus volantes, y de palabra, desde ya, para montar los
> AP
:-) Yo por ahora puedo disponer de tiempos muy limitados, pero en la
medida que pueda espero poder aportar.
Mientras estoy empezando a experimentar con el nodo en casa (con un
wrt54gl, una pci, un usb, otro ap netgear, una pcmcia y una antena
parrilla de 21 dB).

De todos modos creo que seria bueno tener algo proyectado, ir paso a
paso pero ver hacia donde vamos, y concentrar el esfuerzo. Si, los de
BAL vienen y ayudan, y para eso tenemos que ir poniendo los nodos en
el mapa, ver que equipos conseguimos, etc. Y después ver si en cada
encuentro del taller avanzamos un paso, o nos juntamos en otro momento
si se puede, y al menos ir avanzando.

>  | pero estaría bueno arrancar con dos
>  | nodos conectados entre sí.
> Y... si!

Por otro lado, para el centro cultural, además de poner el AP habria
que ver si se puede disponer de una maquina que pueda ser servidor y
tenga al menos los contenidos del propio Centro. El ap solo no sirve
mas que para ver si se puede conectar o no :-)

Tendriamos que ver tambien que configuracion vamos a usar, estuve
pensando algunas cosas. Basicamente hay un modo ad-hoc en el que todo
es absolutamente descentralizado, y un solo aparato hace todas las
funciones. El inconveniente es que es mas lento, porque hace una
funcion a la vez (transmite o recibe), pero la ventaja al menos al
empezar a extender la red es que cada nodo tiene los minimos
requerimientos. En fin, hay que ir charlando estas cosas e ir
definiendo pasos.

Un abrazo