[Solar-general] Quemando a Chrome

Jue Sep 11 01:02:21 CEST 2008

El Jueves, 11 de Septiembre de 2008 05:45, minombresbond escribió:

> [...]
 | de las cuales fue creciendo y segun creo, sigue vigente, los
 | protocolos, la neutralidad etc, si se las respeta la red sigue
 | siendo libre, q yo sepa el unico intento de terminar con la
 | neutralidad de la red se dio el año pasado por el lobby de las
 | telefonicas que por ahora fracaso, google, yahoo y demas empresas
 | que no tienen intereses en los 'fierros' de la red hacen lobby por
 | la neutralidad, no quieren que internet se convierta en una
 | subasta donde se tengan que poner a competir por quien paga el
 | derecho a pasar por las mejores fibras opticas

Ellos lo que quieren es expandir Internet, incluso hasta les gustaría
que fuera gratuita (o extremadamente barata), para cobrar por
publicidad

 | no entiendo cual seria la red libre a la cual deberia adaptarse
 | google, si la red fuese buenos aires libre y google decide abrir
 | nodos en esa red no se que diferencia habria o que deberia
 | cambiar, simplementaria conectaria sus servidores ahi de la misma
 | forma que los conecta a internet, que la infraestructura de la red
 | pertenezca a los usuarios seria buenisimo y garantizaria la
 | neutralidad y la libertad de la red, pero no significa que
 | internet sea no-libre, asi como un supuesto software gpl
 | desarrollado por microsoft, seria igual de libre que cualquiera

es de protocolos libres, pero que un protocolo sea libre a mí no me da
acceso a Internet, sólo me permite usarla bajo los términos de otros,
siempre, bajo los términos que otros me imponen, como opresión

y como esa opresión no puedo modificarla, puedo hacer algo sin
opresión, y hacer una red libertaria, caso, buenosaireslibre

si Internet se convierte cada vez más en un desastre centralizado por
2 o 3 grandes empresas, las redes libres incorporarán esa experiencia
para evitar tales desmadres, supongo, en sus redes.

Tengamos en cuenta que la lógica de Internet es capitalista, mientras
que la de una red libre es cooperativista, eso cambia mucho la forma:
no es un mercado, no hay targets de usuarios, hay gente colaborando,
cooperando

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

 Llegará un día en que nuestros hijos,