[Solar-general] foto espectacular de un rayo, gracias al firmware GPL para cámaras Canon

Jue Sep 11 00:40:48 CEST 2008

foto espectacular de un rayo, gracias al firmware GPL para cámaras
Canon

Esta foto:

http://www.flickr.com/photos/philipws/2606871962/

Fue tomada gracias al hackeo de las cámaras Canon, CHDK, me comentó
esto Natanael

Yo justo tengo una Canon A 560, así que estaré poniéndole el firmware
_GPL_ :D libre mañana quizá

La foto que les muestro, tiene que ver con añadirle capacidades de
autodetección de movimiento a un modelo de esas cámaras, no creo que
funcione con la mía, pero sí funcionaría el "disparar bajo ciertas
condiciones de luz" o sea que podría hacer algo similar.

También puedo hacer cosas como:

* filmar el doble de tiempo
* sacar fotos en formato RAW (no comprimido: máxima calidad)
*  mostrar todo el tiempo el indicador de batería, y todos los
detalles
* programar scripts

y mucho más :D

http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page

Más ejemplos de fotos

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_RAW

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_Lightning_photography

(es como un "live-cd", xq no reemplazás el firmware de la cámara, sino
que lo cargás en la memoria SD e inicia desde allí)

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

 < Have you mooed today? >
         \   ^__^