[Solar-general] soft legarca

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Sep 10 22:32:01 CEST 2008

No.
El 95 % de las empresas usa MS, y va a seguir usandolo , por muchas
aplicaciones que necesitan, caso tango, bejerman, afip, etc.
Entonces se ven obligados a comprar la licencia , y no quieren tener
problema , yo les pase que licencia comprar y listo.
Poner OO es ahorrarse 400 dolares de la licencia , esperar a que venga la
gente de Software Legal y luego muchos vuelven a poner word, me paso con un
Licenciado en Física , que trabajo muchos años en el exterior que pago de su
bolsillo la licencia de word y de Visio , y me explico que su trabajo es
cotizado muy caro en horas hombres y no hay algo como Visio libre y no podia
perder tiempo cuando estaba cotizando un proyecto de 14.535.000 euros.
Todo lo demas , es para debate, no se porque cambiar los .doc cuando se
necesitan enviarlos asi para que otros lo lean usando OO.
Constantemente me llaman clientes que ya tienen servidores en Linux , OO,
pidgin, Mozilla, pero en MS y solo desean librarse de pagar la licencia de
Windows.
Otro ejemplo, el gobierno de la ciudad esta licitando un software todo con
herramientas de SL ,, pero hay que estar certificado CMMI2 , sin embargo ese
software debe ser compatible con Sugar, Alfresco, Joomla , etc, y que yo
sepa ninguna de las empresas que creadoras de estos software tienen
certificaciones CMMI2 , ni siquiera 1
Es decir se suben a un modelo que todavia no comprenden pero que si les es
util para hacer grandes negocios.
Usan software libre, compra el estado , no liberan , y ponen barreras de
ingreso para que las únicas que puedan participar sean 3 o 4 empresas que se
comenta fueron los que aportaron a la campaña del actual jefe de gobierno, y
todo hoy centralizado con el nuevo ente Agencia de Sistemas de Información
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/consulta/?menu_id=11051
, quien centraliza todas las compras de software y si entran en esta pagina
veran que todas las licitaciones ( muchas nunca visto en estos ultimos años)
son adjudicadas a tres empresas, las únicas que con razón cumplen con las
condiciones de certificacion de calidad , antiguedad, cantidad de proyectos,
cMMI , capital , etc.
CD-743-ASINF--2008 esta licitacion es para evaluar un software de getionde
escuelas privadas el 18 de julio aprueba la licitacion a favor de una
empresa, para que haga el pliego con que se va a llamar a una licitacion.
Esta consultoria se pago 176.000 pesos por 18 semanas por 4 recursos y uno
de ellos el director al 50%., es decir 3, 5 personas en 4 meses y medio a un
promedio de 11.500 pesos por persona por mes.
Si se cerro el 18 de julio y empezaron el primero de agosto , ya salio la
licitacion para hacer este software gracias a esta consultoria que duro con
pliego ya en la calle  5 semanas ?  .
Me parece muy eficiente la empresa un trabajo de 18 semanas hacerlo en 5 y
que ya este disponible para hacer el software en unos 760.000 $ en un año
con java php para LAMP.
Todo esto si le sinteresa sale de la pagina web que envie con numero de
licitacion y hoy me llego la licitacion para hacer este sistema que no esta
publicada hata ahora.
Creo que hay que esperar que termine el juicio del padre grassi para saber
que paso, y el de rio tercero por la explosión, como ver que pasa con esta
Agencia de Sistemas de Información, que me no se como hace para licitar
trabajos de 18 semanas se hagan en 5 , y no creo creer que el que genero la
licitación sea el mismo que gane , porque cuando llame para preguntar si
quien releva podria hacer el soft me dijeron que no.
Mi resumenn, perdonen lo largo, que las empresas que desarrollan software
propietario hoy ya son lideres en SL sin liberar , y me da bronca que muchos
profesionales que trabajan en Gobierno no pasan los 3000 pesos, contratados
y que se liciten obras por sueldos promedios por el triple de lo que cobran
los empleados del gobierno.
saludos
bubi