[Solar-general] PROMSE

Lun Sep 8 23:00:41 CEST 2008

Fernández Blanco escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |
 | >  |

> [...]
 | del Sistema Educativo", distribuyendo SL sin haber capacitado
 | previamente al personal docente?
 |
 | http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1102
 |9
 |
 | http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268581669/pae
 |l/Paran-los-estatales-por-la-demora-de-las-paritarias/?1024
 |
 | http://www.168horas.com.ar/080902/080902_08.htm
 |
 | ¿Con qué responderían si se tuvieran que hacer cargo de semejante
 | negociado? Porque no es sólo PROMSE sino ¿de dónde salieron las
 | licencias de Windows si no fue de la Alianza por la Educación,

Mirá, no sé, gente del min de educ dicen que Microsoft "las regala",
con tal de que GNU/Linux no compita.

Tiene toda la lógica: ante un Estado que no puede/no quiere pagarlas,
no queda otra que regalar para seguir dominando.

Por otro lado, De lo que dice Vera Rexach del Instituto Nacional de
Formación Docente, en la revista IT recientemente, no todo parece ser
exacto.

Cuando dice que las máquinas vinieron "de fábrica" con GNU/Linux...
como dando a entender que vinieron con GNU/Linux de la fábrica de HP,
y luego ellos en el INDF hicieron un DVD que instala GNU/Linux y
Windows XP, no creo que sea así.

Sucede que si vos lográs iniciar el Mandrake 10.1 con el que
vinieron "de fábrica" (copiando un archivo xorg.conf en buen estado),
ves el escritorio con el fondo de pantalla del Ministerio de
Educación: es decir que el Ministerio de Educación reformó ese
sistema GNU/Linux.

Pueden ver el wallpaper original aquí:

http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/09/09/fondo-de-pantalla-ministerio-de-educacion-maquinas-promse-pmi/

Es decir que vienen con Mandrake 10.1 GNU/Linux de manera
predeterminada gracias a una decisión de alguien del Ministerio.
Luego, que hayan cambiado de parecer (e incluyeran software privativo
Windows XP en DVDs de instalación), es otra cosa, pero no parece que
vinieran "de fábrica" con GNU/Linux, sino que ellos mismos lo
decidieron así y trabajaron para que vinieran con software libre
solamente. Posteriormente, cambiaron de parecer, tal parece.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"El movimiento del software libre no era un movimiento tecnológico;
fue el rostro de la lucha por la libertad de pensamiento con un
disfraz tecnológico."

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php