Re: [Solar-general] Acción

Lun Sep 8 04:14:06 CEST 2008

2008/9/7 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> ¿Que es una obra de calidad para vos?
> ¿La que tiene 5 clarinetes en el diario? ¿La que va la gente a verla
> pagando su entrada?
> Yo no tengo respuesta, pero tampoco me gusta la idea de que un
> iluminado diga lo que es calidad creyendose mejor que la masa que
> elige otra cosa.

La "calidad" artística no tiene nada que ver en esto.

Desde el siglo XX existen dos masas:

* masa de usuarios (los que gustan consumir el arte masivamente
difundido por los empresarios)
* masa de artistas (los que no consiguen que los empresarios difundan su arte)

Y hay dos minorías, formadas por los que no caben en las masas anteriores:

* minorías de usuarios (los que buscan otro arte que NO ES masivamente
difundido por los empresarios)
* minorías de artistas (los que SON elegidos por los empresarios para
difundir su arte a la masa de usuarios)

El modelo del siglo XX ofrece a la masa de usuarios la posibilidad de
disfrutar de una minoría de artistas.

El modelo que buscamos permite a la masa de artistas (incluyendo a esa
minoría que antes elegían los empresarios) llegar a la masa de
usuarios (incluida esa minoría que busca cosas diversas)

--
Pablo Manuel Rizzo